W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más deporte

Cuero de silicona: el material que revolucionará los asientos y tableros de los automóviles

Se trata deunproducto que utilizauna innovadora tecnología de caucho de silicona líquida.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cuero de silicona: el material que revolucionará los asientos y tableros de los automóviles
Human Horizons

A medida que la industria automovilística continúa evolucionando, las compañías proveedoras de los fabricantes de vehículos también desarrollan tecnologías e innovaciones que ayudan a mejorar el ahorro de combustible, reducir las emisiones, desarrollar productos más ligeros, aumentar la comodidad e incluso garantizar una mayor seguridad.

Una de las compañías que constantemente en la búsqueda de innovaciones para los automóviles es Dow Inc., una empresa estadounidense de productos químicos básicos.

Recientemente esta compañía líderen el sector automotor por la fabricación de adhesivos, espumas de relleno, selladores, resinas y poliuretano; ha descubierto, después de años de exploración e investigación,que la estructura molecular única de la silicona coincide con las propiedades de cuero.

Basándose en el conocimiento sofisticado de la tecnología de la silicona y la investigación en profundidad del mercado del cuero, Dow logró desarrollar un nuevo y revolucionario producto de cuero sintético utilizando una innovadora tecnología de caucho de silicona líquida.

Esta especie de piel de silicona, destaca por sus propiedades desuavidad, permeabilidad a la humedad, estabilidad y respeto al medio ambiente. Estas características, se deben a que Dow aplica tecnología avanzada de caucho de silicona líquida para proporcionar características únicas de resistencia a las manchas, sensación de tacto suave y resistencia a la intemperie.

A la vez, los materiales más seguros que se utilizan no tienen olor y los compuestos orgánicos volátiles (COV) protegerán la salud de los consumidores y contribuirán a la sostenibilidad. Asimismo, este revolucionario producto de cuero de silicona es capaz de usarse en campos con requisitos de materiales más estrictos, como automóviles, yates, aviación, ciencias médicas, muebles y habitaciones para niños.

Todo parece indicar que,en el futuro próximo, este tipo de cuero será sumamente popular incluso más que la piel sintética, que,si bien es similar a la natural, no es tan suave, a la vez que no es ecológica