TIGRES

Florian Thauvin: "No estoy aquí para estar en la banca, vine a jugar"

El francés explicó la situación del porqué inicia los encuentros como suplente, además de encontrar ciertas diferencias en la Liga MX con la Ligue 1.

Monterrey (México)
0
Florian Thauvin: "No estoy aquí para estar en la banca, vine a jugar"
Carlos Lopez Carlos Lopez

Por primera vez desde su llegada a México, el francés y refuerzo estelar de Tigres, Florian Thauvin habló en conferencia de prensa ante los medios y explicó su sentir al iniciar los partidos como suplente, siendo la adaptación la causa de ello.

Y es que el ex Olympique de Marsella, dejó en claro cuáles fueron los factores a adaptarse dentro de la plantilla auriazul, sintiéndose listo para arrancar como titular los siguientes partidos, todo gracias al esfuerzo en el trabajo físico que tuvo en este lapso como jugador felino.

"Es una cuestión de adaptación, no estoy aquí para estar en la banca, estoy para jugar y estoy de acuerdo con Miguel en que necesito tiempo para acostumbrarme y es por eso que estaba en la banca, pero poco a poco Miguel me da minutos en la cancha, y ahora estoy listo para empezar (titular)."

"Después del segundo partido que juego hablé con Miguel y le dije que por ahora no me siento bien, necesito acostumbrarme al juego, a mis compañeros, al calor, a muchas cosas y no estaba listo físicamente, me salta el corazón, cuando hablo con Miguel le dije que prefiero trabajar fuerte con el preparador físico para estar listo para el partido y entrar poco a poco para tomar confianza y también acostumbrarme al esfuerzo, ahora hace mucho tiempo que trabajo y pienso que estoy listo para empezar", confesó en videoconferencia.

'Flo' actualmente registra 178 minutos disputados con la casaca regiomontana, registro de un solo juego como titular y tres más entrando de cambio en donde ha cosechado una asistencia, un gol, así como una amonestación y una expulsión.

Asimismo, detectó la gran diferencia entre la Liga MX con la Ligue 1, aplaudiendo al balompié mexicano por su buen nivel y exigencia en cada jornada que pasa. "Es muy bueno, el nivel es alto, la única cosa que cambia para mí es que tácticamente no es tanto, para mí es la diferencia, hay más espacios aquí en la liga, más uno contra uno y que el jugador corre mucho en defensa", comentó.

Ya quiere jugar con Gignac

Por otro lado, Thuavin no ocultó su felicidad porque su compatriota André Pierre-Gignac está casi listo para ver acción al mando de Miguel Herrera en este certamen, pues si algo lo convenció de llegar a México es su amistad con el delantero europeo.

"Sí, porque estoy aquí en los Tigres por el club pero también para jugar con él, tengo prisa que André regrese porque quiero jugar con él, nos conocemos bien en la cancha y ojalá todo vaya a pasar bien juntos", dijo.

Cabe destacar que ambos convivieron cerca de 5 años con el Marsella en la Ligue 1, la experiencia más reciente en la que volvieron a compartir minutos fue en los Juegos Olímpicos, representando a Francia.

Ganar el Clásico es lo importante

Por último, el campeón del mundo en Rusia 2018 expresó sus ansias de jugar el Clásico Regio, duelo que está a escasos días de disputarse (fecha 9) y el cual lo quiere ganar sí o sí.

"La cosa más importante es ganar este partido colectivamente, para mi es mas importante, tengo prisa de ver cómo son los clásico aquí, espero que ver a muchas personas en el estadio, el fútbol por placer, por partido como este, voy a jugar bien para que el club y la afición sea feliz", concluyó.