MEXICANOS POR EL MUNDO

Santiago Muñoz: "México tiene una generación dorada"

El nuevo jugador del Newcastle sentenció que de aquella selección Sub17 que llegó a la Final de la Copa del Mundo se pueden sacar varios elementos

Ciudad de México
0
Santiago Muñoz: "México tiene una generación dorada"
Heuler Andrey Da Silva MEXSPORT

Santiago Muñoz será de ahora en adelante un nuevo embajador del futbol mexicano en el extranjero, pues el juvenil de Santos Laguna fichó por el Newcastle y se convirtió en uno de los nuevos talentos que aztecas que militarán en el Viejo Continente en medio de una generación que el mismo califica como dorada.

El jugador mexicano señaló en entrevista para ESPN que el ve una buena generación de futbolistas que han venido representando a México desde etapas tempranas, por lo que pide la confianza para demostrar.

"Hay una generación, yo la veo como generación dorada, desde el proceso Sub-17 y decirle a la gente que no se baje de este barco y que confíen en nosotros, porque han salido más jugadores y estamos listos y confiar en el proceso de selección.

"Es lo que necesitamos de la gente, que confíen en nosotros y también nosotros demostrar que somos mexicanos y podemos hacer cosas chingonas. Tengo que hacer lo mío, confiar en mí y mi proceso ha sido rápido. Son 18 meses, pero voy a disfrutar. Este es un sueño que sé es posible", comentó Muñoz.

De la selección sub17 que llegó a la Final en el mundial de Brasil 2019, Muñoz es el tercer jugador que emigra al futbol europeo, pues antes se fueron Eugenio Pizzuto al balompié de Francia y posteriormente Alejandro Gómez, sin embargo este regresó a México tras un breve paso por Portugal.