ATLAS

Fernando Samayoa: “A las silbantes no se les puede ni hablar”

El técnico del Atlas Femenil explotó en contra del arbitraje, luego de que un penal que considera inexistente definió el Clásico Tapatío a favor de Chivas

México
0
Fernando Samayoa durante el partido contra las Chivas
Edgar Quintana Mexsport

Fernando Samayoa, técnico del Atlas, explotó en contra de las silbantes de la Liga MX Femenil, luego de que su equipo perdiera el Clásico Tapatío contra Chivas, por 1-0, con un penal que considera inexistente. Aseguró que hay prepotencia en el trabajo arbitral y que no puede ni siquiera hablar con las jueces de los encuentros. Incluso, habló de prepotencia.

“La verdad es que anteriormente fui castigado hace algunas jornadas. No me meteré en temas como ese. Pero no sé, he encontrado situaciones durante cada jornada, contra Tigres nos pasó, nos pasó en las últimas dos jornadas contra Pumas, etcétera… fueras de juego, a mí me castigaron y no salí al siguiente partido. Sigo viendo a las mismas silbantes cada jornada, las van repitiendo y no veo absolutamente nada. Veremos qué sucede en esta semana, pero si me voy molesto porque los silbantes no saben que juegan con nuestro trabajo”, explicó con molestia.

“Por supuesto que las críticas las acepto, que no somos un equipo que está los 90 minutos en volumen de juego, pero nosotros acostumbramos a todos a esto, porque siempre estamos en los primeros lugares, siempre estamos en zona de calificación, somos un equipo que juega vistoso. Acepto las críticas, de verdad, pero no sé qué tanto aceptan ellas la crítica. No se les puede ni hablar, prepotencia, me tienen tachado, me tienen etiquetado. Es complicado, porque yo me juego mi trabajo, es lo que siempre les digo. Nosotros en esta mala racha puede ser que nos echen y listo, nos quedamos sin trabajo. Yo veo que siguen saliendo y siguen pitando en otros partidos. No veo el mismo castigo que nos hacen a nosotros, que no salimos ni siquiera a la banca”, añadió.

Y continuó con su fuerte discurso. “Sí creo que pasa mucho por el entendimiento del juego, las silbantes ni siquiera dejan tener una conversación con los entrenadores. Nos damos cuenta, yo como hombre, que no puedo dirigirme a ellas y veo situaciones en la cancha donde los rivales se dirigen muy mal a ellas y a nosotros a la primera nos echan. Tiene que ver con competir en igualdad de condiciones, no veo ni cerca el VAR. A nosotros nos exige la Liga, nos exige la afición, me exigen mis jugadoras, me exige el nivel competitivo en que está la Liga ahora, entonces por qué no exigirles también a ellas. Todos vamos subiendo y que el que no va subiendo, se va quedando, como las mismas jugadores”, señaló Fernando Samayoa.

“Este es nuestro trabajo y hoy son tres puntos que van directo al marcador, ese penal que se marca. Pendemos de un hilo, perfecto, acepto la crítica, sé que hay cosas que no estamos haciendo y aun así tuvimos opciones para meter gol. Esto no es de merecer, pero queremos competir en igualdad de condiciones. Ojo que no es hoy Chivas, no es eso, no sé qué pasa con Atlas, porque veo en cada partido que va al marcador, en fueras de juego que habilitan y es gol, nos pasó así con Tigres, con Rayadas. Queda mucho torneo y el objetivo principal es levantarnos, estar en la zona donde todo mundo está acostumbrado a vernos. Acepto la crítica, acepto que no estamos donde quiere la afición porque nosotros hemos acostumbrado a la afición a estar siempre en los primeros lugares”, sentenció el técnico del Atlas.

Considera que la silbante tiene Katia Itzel García definió el Clásico Tapatío. “La jugada pues bueno, insatisfecho, casi nunca hablo del arbitraje. Difícil estar en igualdad de condiciones, cuando el partido estaba volcado y era bueno, viene situaciones de estas. Pero he enfrentado de estos muchos partidos, con arbitraje complicado, difícil, que va directo al marcador. Sinceramente me molesta demasiado, me molesta cuando ni siquiera cerca era penal, pero el futbol pasa por esas situaciones y seguir trabajando”, detalló.

“Sí dejamos de hacer, tenemos que ser autocríticos, no fuimos contundentes, una al travesaño, no definimos. En el primer tiempo fuimos vulnerables, pero modificamos para ser agresivos. Dejamos de hacer cosa, pero fue un partido parejo, disputado y hoy la diferencia la marca el árbitro, no veo otra situación. Sin lugar a duda, también regalamos un poco en el primer tiempo, en el segundo ajustamos muy bien. Pero cuando se emparejan las situaciones, es un partido difícil, competitivo, con ocasiones en ambas áreas, lo vuelvo a decir la diferencia hoy es un penal que se marca”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR: 'Chapo' Sánchez es baja para Clásico contra América

“EL PENAL FUE MUY CLARO”: EDGAR MEJIA

Por su parte, el técnico de Chivas, Edgar el “Chore” Mejía, no quiso entrar en polémica luego de las duras declaraciones de Fernando Samayoa en contra del arbitraje de la Liga MX Femenil. Pero una cosa sí dejó en clara: a su juicio, el penal que definió el Clásico Tapatío a favor del Rebaño Sagrado fue claro.

“Dos cosas, de otro entrenador jamás me gusta hablar, me enfoco en mi equipo. Me parece que el penal en lo personal fue muy claro penal. Fue una consecuencia, habíamos llegado seis o siete veces, tres o cuatro muy claras y me parece fue un premio al esfuerzo y constancia de estar llegando y llegando. En algún momento tenía que capitalizarse y fue con un penal”, explicó el “Chore”.

Tuvimos muchas opciones, estos partidos así son y el gol es vital, además se mantuvo el cero. Reconozco a las jugadoras enormemente, porque parte de la madurez que hable en la semana que han tenido de muchos meses para acá, hoy encararlo todavía de mejor manera el Clásico y dignificaron la playera y el escudo como debe ser. No lo digo porque se ganó, si se hubiera empatado o perdido por alguna jugada no me importaba porque estábamos convencidos que así es como se juega este tipo de partidos”, sentenció Edgar Mejía.