W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatoria Concacaf

La Selección Mexicana vale cuatro veces más que Costa Rica

El próximo domingo 5 de septiembre la Selección Mexicana se medirá ante su similar de Costa Rica en las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

MéxicoActualizado a
La Selección Mexicana vale cuatro veces más que Costa Rica
MEXSPORT

La jornada dos de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf está próxima a comenzar y las selecciones deMéxico y Costa Rica se verán las caras una vez más. En dicho encuentro quien pareciera figurar como víctima es el equipo costarricense, sin embargo, un duelo que el conjunto mexicano ya tiene ganado es el económico, ya que el seleccionado nacional supera por cuatro en valor a la tica.

Según datos de Transfermarkt, el valor de la plantilla de la Selección Mexicana que fue convocada para disputar las primeras tres jornadas de las eliminatorias mundialistas tiene un costo en el mercado de 149.8 millones de euros, por su parte la Selección Costarricense solamente tiene un valor de 29.4 millones euros.

Los cinco mexicanos más caros

La lista de los jugadores nacionales la encabeza Jesús ‘Tecatito’ Corona, quien en el Porto FC tiene un valor en el mercado de 30.0M de euros, en la lista le sigue Edson Álvarez del Ajax con 14.0M de euros, en tercer puesto comparten posición Orbelín Pineda y Luis Romo de Cruz Azul con 8M de euros, el cuarto lugar lo conforman Roberto Alvarado de la ‘Máquina’ y Carlos Rodríguez de Rayados con un valor de 7.5M de euros y finalmente Néstor Araujo del Celta de Vigo y Rodolfo Pizarro del Inter de Miami con 7.0M de euros.

Ampliar
Cristian de Marchena

Los cinco costarricense más caros

Costa Rica
Ampliar
Cristian de Marchena

Por su parte, el equipo de Costa Rica solamente cuenta con un jugador en Europa, Keylor Navas quien es el jugador más caro en la plantilla tica con un valor de 12M de euros, le sigue Randall Leal quien pertenece al Nashville SC de la MLS, con un valor de 3M de euros, en tercer puesto se coloca Ronald Matarrita del Cincinnati, igualmente de la liga estadounidense con un valor de 2.5M de euros, en cuarta posición está Joel Campbell de Rayados con un valor de 2M de euros y finalmente el quinto jugador con mayor valor es Francisco Calvo del Chicago Fire, con un valor de 1.2M de euros.