W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Toros venció a los Mariachis y son campeones de la Zona Norte

La novena de Tijuana se impuso 5-4 a los de Guadalajara para coronarse; avanzan a la Serie del Rey en contra de los Leones de Yucatán

MéxicoActualizado a
Toros de Tijuana antes de un partido de la LMB
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Toros de Tijuana se convirtieron en el campeón de la Zona Norte, al derrotar 5-4 a los Mariachis de Guadalajara en la Serie de Campeonato y así avanzar a la Serie del Rey en donde ya lo espera los Leones de Yucarán.

La pizarra tardó en moverse porque, fue hasta la cuarta entrada cuando los Mariachis se fueron al frente con un home run de Leo Heras que impulsó tres anotaciones en el diamante. Niko Vázquez y Anthony García, además del mismo Heras pusieron los primeros 3 puntos en el marcador.

Sin embargo, el gusto le duró poco al equipo de Guadalajara, pues los Toros le dieron la vuelta al marcador. Primero con un batazo de Junior Lake que impulsó la carrera de Daniel Castro y colocó hombres en primera y segunda base.

Posteriormente llegó un batazo sencillo de Isaac Rodríguez al jardín central para que Xorge Carrillo anotara la segunda. El tercer y cuarto punto llegaron con un home run de Luis Alfonso Cruz para doble anotación, una de ellas fue de Ricky Álvarez.

Las entradas siguientes fueron un intento en vano por parte de los Mariachis para darle la vuelta el juego, pues los outs cayeron de forma rápida en los innings, por lo que poco a poco se esfumaba la oportunidad de hacer historia para la novena.

En la última de las entradas, Guadalajara intentó por todos los medios hacer una anotación más que les diera el empate en la pizarra, pero los Toros lograron incrementar su ventaja con un batazo al jardín derecho por parte de Rick Álvarez para que llegara la anotación de Junior Lake.

TE PUEDE INTERESAR: Leones de Yucatán, campeones de la zona sur de la LMB

La molestia de la afición que asistió al Estadio Panamericano se hizo presente cuando se invalidó una carrera de los locales por un out en home de Anthony García, por lo que comenzaron a arrojar objetos al diamante.

Sin embargo, Mariachis respondió correctamente con una carrera de Leo Heras tras un batazo de Christian Ibarra al jardín derecho; sin embargo, no les alcanzó para poder empatar el juego al caer el tercer out.

Ahora, los Toros de Tijuana enfrentarán a los Leones de Yucatán para definir al campeón absoluto del beisbol mexicano.