W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMB

Leones de Yucatán, campeones de la zona sur de la LMB

La novena yucateca venció 7-9 a los Diablos Rojos del México para acceder a la Serie del Rey por el título del beisbol mexicano

MéxicoActualizado a
Jugador de los Leones de Yucatán durante el partido contra los Diablos Rojos del México
Leones de Yucatán

Los Leones de Yucatán son los nuevos campeones de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol al derrotar 7-9 a los Diablos Rojos del México en el último partido de la Serie de Campeones que se llevó a cabo en el Parque Kukulcán Álamo y regresarán a la Serie del Rey para medirse por el título del beisbol mexicano.

En el primer rollo, los yucatecos se fueron arriba en la pizarra al anotar tres veces, gracias a un elevado de sacrificio de Alex Liddi, Norberto Obeso marcó la primera anotación para los de casa. Posteriormente llegaron Yadir Drake y Luis Suárez para marcar dobles.

Para la segunda entrada, los Diablos Rojos del México respondieron con cuatro anotaciones. Primero, Ricardo Valenzuela mandó un tremendo batazo con el que anotó Japhet Amador. Después Julián Ornelas mandó una bola al jardín derecho para que Yangervis Solarte corriera hasta el home para segunda anotación.

En otra oportunidad, Ricardo Valenzuela anotó gracias a una impulsada de Carlos Figueroa, este último tuvo la oportunidad de poner la cuarta anotación en la pizarra tras un batazo de Juan Carlos Gamboa al jardín derecho.

Sin embargo, en esa segunda entrada los Leones incrementaron su ventaja con un batazo de Walter Ibarra con el que impulsó la carrera de Norberto Obeso. Fue hasta el sexto rollo cuando llegó la sexta anotación de los locales con un home run de Luis Suárez.

Pero eso no era todo para el equipo capitalino ya que, en la parte alta de la octava entrada, Jesús Fabela mandó un elevado de sacrificio al jardín central para que Antonio Castañeda anotara y colocara hombres en primera y tercera base.

Los Diablos Rojos se negaban a morir en el intento por remontar, y tras un imparable de Juan Carlos Gamboa al jardín central, Julián Ornelas puso el empate en la pizarra. El momento de la voltereta llegó con un batazo elevado de Jon Sigleton que no pudo detener Walter Ibarra para que llegara la anotación de Carlos Figueroa.

TE PUEDE INTERESAR: Toros derrotó a Mariachis en Serie de Campeonato de LMB

La parte baja de la octava entrada fue cardíaca, pues se dio la voltereta en el marcador con un home run del ‘Pepón’ Luis Suárez que impulsó 3 carreras, una de Obeso, otra de Drake y la última del mismo bateador.

Con este resultado, los Leones de Yucatán terminaron la serie en contra de los pingos 4-1 y se enfrentarán al ganador de la serie entre Mariachis de Guadalajara y los Toros de Tijuana.