Mariachis derrotó a Toros en Serie de Campeonato de LMB
Con un rally de ocho carreras en la quinta entrada, la novena tapatía se llevó la victoria del Estadio Chevron y regresará el compromiso a su casa
Los Mariachis de Guadalajara están más vivos que nunca y con un rally de ocho carreras en las parte alta del quinto episodio, el equipo liderado por Benjamín Gil se impuso 12-5 a Toros de Tijuana y forzará a un sexto partido en la Serie de Campeonato entre ambos. El compromiso regresa a la capital jalisciense a partir de este viernes.
Con la obligación de ganar como sea, la novena tapatía vino de atrás mostrando su poderío a la ofensiva, pues los fronterizos se fueron adelante en la pizarra apenas en el primer inning gracias a dos sencillos cortesías de Junior Lake y Leandro Castro.
Sin embargo las esperanzas de los Mariachis volvieron a crecer gracias a un 'bambinazo' de Luis Sardiñas, el cual se elevó y se fue por detrás de la barda del jardín derecho para empatar las acciones en el Estadio Chevron.
Una entrada más tarde, Carlos Mendivil, uno de los hombres más activos para Guadalajara en cuanto a ofensiva se refiere, metió un batazo de hit que dio la oportunidad a Jesse Castillo y Anthony García de anotar.
Sin embargo el partido dio un vuelco definitivo en el quinto rollo, pues la escuadra musical comenzó a hacerle daño a los lanzamientos de José Samayoa, pitcher en turno de os Toros y consiguieron ocho importantes carreras. Niko Vásquez, Leo Heras, Carlos Mendivil, Beau Amaral y Luis Sardiñas se encargaron de conectar la pelota, este último con su segundo home run de la noche, además de una anotación de caballito.
Tijuana intentó reaccionar con tres carreras más en los dos últimos innings, sin embargo la historia estaba más que cantada para que la serie regrese a Guadalajara a partir de este viernes para el juego seis y un séptimo en caso de que Mariachis iguale el compromiso.
Será hasta los siguientes días cuando salga el representante de la Zona Norte en la Serie del Rey para enfrentar a Leones de Yucatán, quienes hicieron el trabajo temprano y superaron a Diablos Rojos del México en cinco encuentros.