W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Día Mundial de la Higiene: Un hábito importante en esta crisis sanitaria

La OMS estableció este Día Mundial de la Higiene con la finalidad de reforzar las medidas de sanidad. Puede reducir en un 23% las infecciones respiratorias.

MéxicoActualizado a
Día Mundial de la Higiene: Un hábito importante en esta crisis sanitaria
Getty Images

Este 3 de septiembre se conmemora el Día Mundial de la Higiene con el fin de concientizar a las personas sobre los protocolos sanitarios para prevenir enfermedades. Esta fecha no podría ser más importante en esta pandemia del Covid-19.

Esta fecha fue establecida como el Día Mundial de la Higiene por la Organización Mundial de la Salud, y tiene como fin reforzar las medidas sanitarias en todas las edades, así como que los países creen nuevos métodos de difusión para que este hábito llegue cada vez a más personas.

Hay que mencionar que la higiene no solo abarca el cuidado del cuerpo humano, sino también la limpieza del hogar, los alimentos, sitios laborales, animales, entre muchas otras cosas que pueden llegar a provocar enfermedades a los seres vivos.

Durante esta pandemia del Covid-19, la importancia de la higiene sobresale como una medida ineludible para evitar contagios. El lavado de manos es la prevención número uno durante la crisis sanitaria.

¿Cada cuánto debemos lavarnos las manos?

-Antes y después de manipular basura o desechos.

-Antes y después de comer.

-Después de tocar superficies de uso común.

-Después de toser o estornudar.

-Después de llegar a tu hogar.

Cabe mencionar que según datos del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), lavase las manos con jabón puede reducir la incidencia de infecciones respiratorias en un 23%.

Este Día Mundial de la Higiene no olvides la importancia y necesidad de este hábito, ya que puede prevenir diferentes tipos de enfermedades como el cólera, hepatitis, neumonía, diarrea, entre otras.