W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUERZA REGIA

Fuerza Regia abre con dramático triunfo la serie ante Leñadores

La quinteta regiomontana sudó de más para conseguir su primer triunfo en la serie de dos encuentros frente a los duranguenses.

Monterrey (México)Actualizado a
Fuerza Regia abre con dramático triunfo la serie ante Leñadores

Con un final de película el equipo de Fuerza Regia derrotó 80-79 a su similar de Leñadores en el primer encuentro de la corta serie en el Auditorio del Pueblo con sede en Durango, comenzando de gran forma su camino en busca del bicampeonato.

En un inicio las cosas en papel parecían sencillas para los actuales campeones, sin embargo, el cuadro duranguense sacó carácter y complicó el andar regio durante todo el juego. Por su parte, Kyle Fuller junto con Aaron Fuller se vistieron de héroes con 6 y 4 puntos, respectivamente, ayudando a tomar ventaja en el primer lapso para la visita con un 22-19.

No obstante, Germain Jordan y Deion McClenton fungieron como los estandartes importantes del conjunto local en el segundo episodio, terminando con un total de 12 y 8 puntos encestados, en ese orden y remontar hasta una desventaja de cinco unidades en contra de la quinteta regiomontana, pero el esfuerzo sirvió de poco ante la reacción norteña de la mano de Rodney Green, quien culminó la primera mitad con 10 unidades, 1 rebote y 1 asistencia en 10:43 minutos disputados que dejó la tabla con ventaja de un doblete, 42-40.

El duelo pareció tomar un solo lado en el arranque del tercer capítulo con una ofensiva bastante letal para los muchachos de Nicolás Casaláguida que estuvieron arriba once puntos, teniendo de figura a Paul Stoll en el enconado cuarto con un total de seis canastas que aportaron para el 67-59.

Del otro lado, José Pidal y sus leñadores no bajaron los brazos y apretaron muy duro el último lapso, Jerry Evans, Kohl Meyer y Jordan cargaron con el peso de hacer la proeza y de estar 74-65 abajo lo empataron 79-79. La intensidad y emoción estuvo a flor de piel que a escasas centésimas de segundos para terminarse el cotejo, una infracción que se tuvo que llevar a revisión de Raúl Olalde sobre O.D. Anosike significó la jugada del triunfo para la Fortaleza, que con drama puro el mismo estadounidense se encargó de finiquitar tras fallar su primer intento y dejar la situación 80-79 en el primero de la serie con una victoria muy importante en patio ajeno.

Jordan culminó como el mejor anotador con 22 puntos, mientras que Green resaltó en dicha categoría para la escuadra ganadora con dieciséis.