W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Periodistas analizan eliminatoria mundialista en foro PlaticAS

Tras disputarse la primer jornada de la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, analistas de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras hablan de los resultados

Ciudad de MéxicoActualizado a
Periodistas analizan eliminatoria mundialista en foro PlaticAS
David LeahMexsport

Periodistas de México, Costa Rica, El Salvador y Honduras formaron parte de PlaticAS, el debate virtual organizado por AS México en el que se analizó lo sucedido en la primer jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.

En esta primera sesión de PlaticAS participaron Alejandro Gómez, director de AS México y AS USA, como moderador; Ricardo Magallán, periodista de AS México; Marcelo Betancourt, jefe de información de El Gráfico de El Salvador; Cristian Williams, ex director de comunicación de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefut); y Marvin Sierra, de RCV de Honduras.

Tras el empate en el estadio Cuscatlán entre El Salvador y Estados Unidos, Betancourt habló del resurgimiento que está teniendo la selección salvadoreña de la mano Hugo Pérez, su nuevo timonel.

"Estamos igual de sorprendidos, cada partido vamos descubriendo algo nuevo. En marzo, la selección El Salvador estaba por los suelos, parecía que no había salida, incluso se dudaba que se pudiera llegar al octagonal, sin embargo, en abril llega Hugo Pérez y ha cambiado completamente la dinámica, la mentalidad de los jugadores, metió intensidad a un equipo que no la tenía, ha tendido puentes para poder convocar a jugadores más allá de la liga local.

Todos los pronósticos eran perder 3-0, 2-0 y el equipo ha respondido de una manera que ninguno esperaba, además, la afición se ha volcado con el equipo. Estados Unidos tiene un equipo con grandes estrellas, pero no respondió, tuvo pánico escénico y El Salvador está que no cree en nadie", dijo.

Por su parte, Cristian Williams indicó que si bien Costa Rica logró rescatar un punto en su visita a Panamá, hay cosas que preocupan de la escuadra tica.

"Costa Rica jugó mal, sacó oro de Panamá, al final del octagonal, sabremos si es oro de primera calidad o un oro que no alcanza. La media inglesa habla de que empate afuera y gane adentro, el detalle es cómo se empata. El rendimiento de Costa Ria está muy lejos de lo que estamos acostumbrados, pero no lejos de lo que, lamentablemente, ha mostrado la selección en los últimos dos años", subrayó.

Marvin Sierra aplaudió la actuación del conjunto hondureño ante Canadá, regresando a casa con un punto.

"Honduras saca un punto importante tomando en cuenta que la selección favorita era Canadá por el pasado reciente: Copa Oro, los jugadores que tiene en Europa... eso generaba que las fichas se inclinaran a favor de Canadá, pero Fabian Coito es una persona que es trabajadora, confía mucho en estos jugadores, los valora, nos sorprendió con ese equipo estelar que mandó, uno esperaba jugadores más curtidos, pero salió con medio equipo del campo local, jugadores que no tienen un físico tan portentoso pero con buen pié y eso le cortó el ímpetu a Canadá", analizó.

Sobre el apurado triunfo que México consiguió ante Jamaica en el estadio Azteca, con gol de Henry Martín, Ricardo Magallán advirtió que "Henry Martín ganó los tres puntos para México, echamos porras, serpentinas y confeti, la lógica se impone y México es líder del octagonal, pero el que perdió fue el proceso de Gerardo Martino, perdió otra migaja de credibilidad y el boquete se está haciendo grande".

Alejandro Gómez, por su parte, destacó que, más allá del rendimiento del Tri, lo importante es que se sumaron los tres primeros puntos en la eliminatoria.

"Lo importante son los tres puntos, es muy complicada una eliminatoria y hay que ganar en casa. Los tres puntos los da un zapatazo de Henry Martín, pero el tema de Funes Mori es importante, es un tipo que ya tiene un récord de goles con Monterrey, pero que sabemos que necesita siete balones importantes en el área para producir un gol", señaló.