W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Partido entre MLS y Liga MX, el de mayor audiencia en español

El juego de estrellas tuvo un total de 3 millones de televidentes entre México y Estados Unidos; en plataformas digitales fue uno de los eventos más vistos.

MéxicoActualizado a
Jugadores de la MLS durante la tanda de penaltis del All Star Game
Omar VegaMexsport

El All Star Game entre la Liga MX y la MLS fue el partido de mayor audiencia registrado entre México y Estados Unidos en sus transmisiones en español, al tener un total de 3 millones de televidentes entre ambos países del continente americano.

En México, el partido entre los mejores de ambas ligas se transmitió por la cadena ESPN, misma que tuvo a7.48 puntos de audiencia con un total de 1,64 millones de televidentes, superando por el doble al rating que tuvo el partido que sostuvieron las estrellas de la MLS contra el Real Madrid en el año 2017, mismo que tuvo solo 815 mil espectadores, según un comunicado de la Liga MX.

Otro de los aspectos a detallar es que el partido en México tuvo una permanencia del 50.21 por ciento, mientras que en el All Star Game de la MLS solo se tiene el 15 por ciento.

Las plataformas digitales también jugaron un papel importante. El juego entre la Liga MX y la MLS fue uno de los eventos deportivos más consumidos en la plataforma de ESPN Play.

Esto fue en nuestro país, pero en los Estados Unidos fue TUDN la encargada de transmitir este duelo, mismo que fue el de segunda mayor audiencia al tener 1.4 millones de televidentes contra el duelo del año 2017.

TE PUEDE INTERESAR: Rodolfo Cota renueva contrato con León hasta 2027

Por último, las redes sociales fueron un factor muy importante en este partido, por lo que se hicieron un total de 637 posteos entre Facebook, Twitter e Instagram, las cuales generaron un total de 160.7 millones de impresiones y 2.5 millones de interacciones.

Las estrellas de la MLS se llevaron el partido en contra de la Liga XM al imponerse en la tanda de los penaltis por 3-2.