MLS
13
Liga MX
12
Finalizado

MLS (3)1-1(2) Liga MX

MLS vence 3-2 a la Liga MX en penaltis en el All Star Game

El equipo de la MLS empató 1-1 contra la Liga MX en el tiempo regular, por lo que se fueron a los penaltis donde los norteamericanos se impusieron 3-2.

México
0
Jugadores de la MLS festejan el triunfo ante la Liga MX
Omar Vega MEXSPORT

El equipo de la Liga MX cayó en la tanda de los penaltis 3-2 en contra de la MLS, en el primer Juego de Estrellas que se realiza entre ambas ligas.

De hecho, el equipo de la Liga de los Estados Unidos comenzó el partido dominando, teniendo el balón en los pies para evitar que la Liga MX lo tomara ya que sabían que eran peligroso al momento de tomar el esférico.

Al minuto 8 estuvieron cerca de anotar con un intento de Gustavo Bou; sin embargo, Jorge Sánchez se vistió de héroe para evitar que el balón rebasara la línea de gol con una espectacular salvada.

Pero el momento triste del partido llegó al minuto 10 cuando apareció el grito homofóbico, por lo que el árbitro detuvo el juego por tres minutos y el sonido local notificó a los aficionados sobre la suspensión del juego.

Tras esto, la Liga MX comenzó dominando el juego, tenían más el balón, por lo que no tardó mucho en llegar el gol que abriera el marcador. Al 20’, con un disparo cruzado de Jonathan Rodríguez metió el primero del partido.

Poco a poco, la MLS perdió el dominio del juego y los cambios llegaron a ambos equipos, con la finalidad de que todos jueguen en este tipo de partidos.

El equipo de la Liga Mexicana siguió dominando y estuvieron cerca de anotar el segundo tanto con un disparo de Chaquito Giménez que apenas se fue por un costado de la portería. El partido se fue al descanso con el triunfo momentáneo de la Liga MX.

Para la segunda mitad, la MLS arrancó mejor de como terminó la primera y el gol del empate no se hizo esperar. Al minuto 52, Murillo remató de cabeza en un tiro de esquina para empatar el duelo.

TE PUEDE INTERESAR: La Liga MX Femenil muestra punch en el Grita México A21

Tras el gol del empate, la Liga MX presionó para anotar el segundo tanto del partido. Los ingresos de Rubens Sambueza y Alexis Vega le cambiaron la cara a la oncena, por lo que tuvieron más llegada.

De hecho, el mismo jugador de las Chivas tuvo una oportunidad clara de gol al 67 cuando mandó un disparo potente que el arquero de la MLS alcanzó a tapar en el fondo.

El control del partido lo siguió tomando la Liga MX, con potentes disparos y centros, por lo que la MLS tuvo que retroceder líneas para defender con todos metidos en su área.

Con el ingreso de Nani al campo por parte de la MLS, el equipo norteamericano estuvo más cerca de anotar al 84’ con un disparo del portugués que Nahuel Guzmán tapó en el fondo.

Los minutos finales se consumieron, quedando el partido 1-1, por lo que hubo tanda de penaltis donde Lira, Reyes y Funes Mori fallaron por el equipo mexicano para darle el triunfo a la MLS en el primer partido entre ambas ligas.