W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Yon de Luisa espera sanción para los Wolves por caso Jiménez

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol resaltó que el club inglés sabe de los buenos protocolos que maneja el 'Tri' y no entendió la negativa de prestar al delantero.

MéxicoActualizado a
Yon de Luisa espera sanción para los Wolves por caso Jiménez
AFP7 vía Europa Press

En la apretada victoria de México sobre Jamaica en el primer partido del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022, el 'Tri' extrañó en demasía a Raúl Jiménez. El ariete no pudo venir debido a la negativa del Wolverhampton en prestarlo y Yon de Luisa, espera una sanción ejemplar al conjunto del Molineux.

El Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol informó que el máximo organismo del balompie sancionará al equipo inglés por su acción:  “Sabemos que la FIFA se comunicó con los Wolves (club de Jiménez) y esperamos a ver cómo reacciona el equipo. Está en sus manos las sanciones que emprendan ellos para evitar esto.

Perdemos todos, desde el jugador, nosotros con la selección, la afición y algo el club, que tendrá una responsabilidad y deberá acatar las sanciones de la FIFA”.,  mencionó el directivo de la FMF.

Medidas ejemplares en el 'Tri'

Por otro lado, de Luisa destacó las medidas sanitarias que hay en el seno de la Selección Mexicana para impedir contagios: “Creo que en el futbol si algo hemos visto que los protocolos son extraordinarios y lo primero que cuidamos es la salud de nuestros atletas y cuerpos técnicos y delimitar esto a ciertos países es una falta de respeto a todos los que hemos trabajado en el futbol este año.

Creo que es un caso masivo. No podemos ver a Raúl como un tema único. Me parece que hay que analizar profundidad y es responsabilidad de la FIFA y que esto no vuelva a suceder”, mencionó el ex directivo del Club América.

Cabe destacar que, Jamaica no pudo contar con 12 futbolistas debido a las restricciones de viajar en Inglaterra, entre ellos estaba Michail Antonio del West Ham United y Leon Bailey del Aston Villa.