W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

El "Matador" Hernández va por el jogo bonito en las transmisiones de la Champions League

El histórico Luis Hernández disfruta su nueva faceta como comentarista en los partidos de la Champions League que serán transmitidos en México a través de HBO Max y TNT Sports.

Ciudad de MéxicoActualizado a
El "Matador" Hernández va por el jogo bonito en las transmisiones de la Champions League

Entusiasmado, contento y sobre todo disfrutando es como se encuentra Luis Hernández en su nueva etapa como comentarista deportivo. El "Matador" estará en las transmisiones de los partidos de la Champions League en HBO Max y TNT Sports, que por primera ocasión transmitirán el torneo para México. El histórico exjugador de la Selección Mexicana afronta esta faceta como un reto en el que buscará transmitirle la pasión que le genera el futbol a los aficionados.

En cada uno de los partidos de la Champions League que le toque comentar, el "Matador" tratará de imprimir su sello buscando que el público se sienta en confianza y disfrute los juegos. "Entiendo que te tienes que preparar, empapar de muchas cosas necesarias para que el aficionado entienda y comprenda. Dar los datos de un jugador, pero no dejemos de ser simples, auténticos."

"Saber que invitas a un amigo a tu casa a ver el partido y ese amigo que invitaste es el que está transmitiendo la Champions League. No te vas a poner a presumirlo, a sacar palabras rebuscadas, te puedes poner a lado de él a tomarte un refresco, pasarla bien, eso es lo que vamos a tratar de hacer al aficionado. Hacer el jogo bonito durante las transmisiones." comentó Luis Hernández en charla para AS México.

El "Matador" considera que su mayor reto dentro de las transmisiones es no perder su esencia y ser como los aficionados lo identifican, una persona alegre que disfruta lo que hace. "El mayor reto es que la gente te acepte, pero si estás con esa mentalidad ya vas perdiendo, ya te van goleando. El mayor reto es tratar de hacer bien tu trabajo, siendo como tú eres y eso es lo que pienso yo hacer en el tiempo que esté."

Las redes sociales, la plataforma idónea para llegar a las nuevas generaciones

El ex jugador del América se ha convertido en una estrella de las redes sociales, especificamente en Tik Tok, donde ha ganado muchos seguidores. Esa experiencia que ha adquirido en el mundo digital, le ha ayudado a llegar a las nuevas generaciones y el propio "Matador" reconoce que eso también influye para que su participación en las transmisiones sea de la mejor manera.

"Sí me ha ayudado (estar en las redes sociales), y eso es lo que está en estos momentos. Gracias a todo lo que hice a nivel mundial cuando fui jugador, pero cuenta mucho también lo de las redes sociales el tener una aceptación no solamente a tu generación, sino con los nuevos es maravillloso. Lo estamos disfrutando." dijo.

Finalmente, el también ex futbolista de Boca Juniors reconoció que no se sintió desencanchado en su debut como comentarista y reveló cómo fue que le llegó la oportunidad de hoy estar en los micrófonos de los partidos de la Champions League.

"Me habló un compañero, me mandó un mensaje y ese mensaje lo contesté a las dos semanas, explicándome que había un proyecto y todo esto, pues se me había pasado. Después le digo a mi mujer, bueno vamos a contestarles y  ya me explicaron todo y adelante, una emoción el poder transmitir el mejor futbol a nivel mundial. Soy un privilegiado y eso nos lo hemos ganado por muchas cosas que hemos hecho." expresó.

La fase de grupos de la Champions League arrancará el próximo martes 14 de septiembre en una primera jornada donde el duelo más llamativo es el Bayern Munich vs Barcelona.