SELECCIÓN MEXICANA

Jared Borgetti: el rey goleador del Tri en eliminatoria

El atacante ostenta la marca de más goles anotados en partidos de eliminatoria mundialista y no hay ningún jugador en activo que esté cerca de igualarlo

Ciudad de México
0
Jared Borgetti: el rey goleador del Tri en eliminatoria
DAVID LEAH MEXSPORT

Esta noche, la selección nacional inicia de nueva cuenta el camino que lo lleve a un Mundial, cuando reciba a su similar de Jamaica en el estadio Azteca.

Todo indica que Rogelio Funes Mori será el atacante en el once titular que Gerardo Martino mande a la cancha del Coloso de Santa Úrsula para enfrentar a los caribeños, dejando aún muy lejana de posibilidad de que algún delantero pueda igualar a Jared Borgetti como el máximo goleador del Tri en eliminatorias mundialistas.

Desde su debut en selección nacional, en 1997, Jared disputó 24 partidos de eliminatoria mundialista, anotando 23 goles en total.

Su primer gol con la casaca nacional en un duelo eliminatoria fue el 8 de octubre del 2000, ante Trinidad y Tobago. Es más, ese día, Jared convirtió tres de los siete goles con los que derrotaron a los trinitarios.

El último gol que Borgetti realizó en eliminatoria mundialista fue a Belice, el 22 de junio del 2008, donde México se impuso 7-0.

Estas son las selecciones a las que Jared le anotó en partidos eliminatorias mundialistas:

Trinidad y Tobago 5

San Vicente 5

Dominica 4

Belice 3

Jamaica 2

Estados Unidos 2

Costa Rica 1

Panamá 1

Carlos Hermosillo es el segundo jugador con más goles en selección nacional en partidos de eliminatoria mundialista, aunque quedó muy lejos de Borgetti. Cuauhtémoc Blanco, Jaime Lozano y Francisco Fonseca completan el top 5 en este renglón.

Cabe mencionar que Javier Hernández, con ocho goles, es el jugador activo que aún pudieran intentar igualar la marca de Borgetti, aunque se encuentra muy lejos de la cifra de las 23 anotaciones, además de que, como se sabe, Chicharo no es considerado por Tata Martino para el Tri.

LOS GOLEADORES DEL TRI EN ELIMINATORIA

Jared Borgetti 23 goles

Carlos Hermosillo 15 goles

Cuauhtémoc Blanco 12 goles

Jaime Lozano 11 goles

Francisco Fonseca 10 goles