W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

México jugará su tercer partido sin aficionados en el Azteca

Debido a la sanción que recibió la Federación Mexicana de Fútbol por el grito homofóbico, el 'Tri' no contará con apoyo ante Jamaica.

MéxicoActualizado a
México jugará su tercer partido sin aficionados en el Azteca
José MéndezEFE

La Selección Mexicana tendrá una noche fuera de lo común en el Estadio Azteca cuando enfrente a Jamaica sin el apoyo de su afición. La FIFA en conjunto con la Concacaf sancionó al 'Tri' con un partido a puerta cerrada y ante los 'Reggae Boys' cumplirán con el castigo.

A lo largo de la historia, el 'Tri' solo ha jugado dos partidos en el Coloso de Santa Úrsula sin el aliento de los seguidores mexicanos. Cabe destacar que, los anteriores dos compromisos fue por decisión de la FMF y no por cumplir una sanción.

Frente a Querétaro en 1994

Miguel Mejía Barón pidió un compromiso amistoso ante Gallos Blancos en busca de afinar detalles de su combinado nacional. El partido terminó igualado a dos anotaciones y fue el primer compromiso que México jugó en el Azteca sin gente.

Victoria ante Guatemala

En septiembre de 2020, México jugaría un amistoso ante Costa Rica, el cuadro 'tico' canceló por las complicaciones sanitarias y Guatemala aceptó la invitación. El 'Tri' no tuvo problemas y goleó 3-0 a los centroamericanos.

México regresará el 7 de octubre al Estadio Azteca para enfrentar el cuarto compromiso del octagonal final de la Concacaf ante su similar de Canadá y se espera que no se presente una nueva sanción para la FMF.