W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los arranques del Tri en fase final de eliminatoria mundialista

No todo ha sido miel sobre hojuelas para la selección nacional en su primer partido del llamado Hexagonal Final de la Concacaf en los últimos procesos mundialistas

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los arranques del Tri en fase final de eliminatoria mundialista
David LeahMEXSPORT

Esta noche, la selección nacional inicia su participación en la fase final de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022 de la Concacaf, enfrentando a su similar de Jamaica en la cancha del estadio Azteca.

En los últimos años, es una realidad que las distancias se han acortado y México ya no gana con la pura etiqueta de "Gigante de la Concacaf", teniendo que redoblar esfuerzos para amarrar su calificación a la Copa del Mundo.

Después de que nuestro país no pudiera ser representado en el Mundial de Italia 90 debido a la suspensión impuesta por FIFA tras el escándalo de los cachirules, el Tri ha participado en siete eliminatorias, obteniendo en todas su calificación a la justa mundialista, aunque, en algunas de ellas, pasando muchos apuros.

De esas siete eliminatorias, México ha arrancado con tres triunfos, un empate y tres derrotas.

Estados Unidos fue verdugo en las eliminatorias rumbo a Corea/Japón 2002 y Sudáfrica 2010, amargándole el inicio de eliminatoria al Tri.

El Salvador, en la eliminatoria rumbo a Estados Unidos 94, fue la otra selección que logró derrotar a México en el primer partido de fase final.

A cambio, el conjunto verde ha iniciado con el pié derecho su participación en esta fase en los procesos rumbo a Francia 98, Alemania 2006 y Rusia 2018, donde enfrentó a Canadá, Costa Ria y Estados Unidos, respectivamente.

En el arranque de la fase final de la eliminatoria rumbo a Brasil 2014, la selección mexicana empató ante Jamaica.

LOS ARRANQUES DE ELIMINATORIA PARA EL TRI

Eliminatoria USA 94 El Salvador 2-1 México

Eliminatoria Francia 98 México 4-0 Canadá

Eliminatoria Corea/Japón 02 Estados Unidos 2-0 México

Eliminatoria Alemania 2006 Costa Rica 1-2 México

Eliminatoria Sudáfrica 2010 Estados Unidos 2-0 México

Eliminatoria Brasil 2014 México 0-0 Jamaica

Eliminatoria Rusia 2018 Estados Unidos 1-2 México