W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Tercer informe de Gobierno de AMLO: cómo ha sido y por qué ha generado polémica

Luego de que AMLO diera a conocer su lista de acciones cumplidas con los mexicanos a mitad de su sexenio, las críticas no se hicieron esperar y llegaron de Brozo, Loret, Fox y Rabadán.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Tercer informe de Gobierno de AMLO: cómo ha sido y por qué ha generado polémica

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rindió su Tercer Informe de Gobierno el pasado miércoles 1 de septiembre, mediante el cual expresó todas las acciones que le ha cumplido a los mexicanos a mitad de su sexenio, también aclaró aquellos compromisos que le faltan por entregar y reconoció que la violencia y los feminicidio han ido en aumento.

El Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Nacional repartió críticas en el sector político, periodístico y hasta social. Los dimenes y diretes comenzaron a hacerse presentes en mesas de análisis del lado periodístico, en declaraciones públicas por parte de servidores públicos y de la política, así como en las redes sociales con miles de usuarios manifestando el descontento que tenían en contra de los dichos del Presidente.

Entre las críticas más polémicas y que han tenido mayor fuerza en las últimas horas fue la declaración de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Kenia López Rabadán, quien utilizó su cuenta de Twitter para expresar que AMLO comparó los precios de alimentos de la canasta básica de su administración con los de Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto, sin embargo en el gobierno del tabasqueño estos “han incrementado” por lo que llamó al Tercer Informe de Gobierno un “informe de mentiras”.

Otro caso polémico fue el de Chumel Torres, personaje del mundo del internet quien con humor sarcástico expresó en Twitter que México vs increíble con las acciones y logros cometidos por AMLO y destacados en el Tercer Informe de Gobierno.

La voz que nunca falta en la críticas contra López Obrador fue la del expresidente de México Vicente Fox quien a través de Twitter resaltó que lo único importante de los logros de AMLO fue que desayunó en diferentes fondas del territorio nacional.

Los que también se unieron a la lluvia de críticas y que generaron polémica en las redes sociales fueron el periodista Carlos Loret y el personaje de Víctor Trujillo “Brozó”, fue en el capítulo 31 de la serie “Loret y Brozo” que ambos hablar sobre los “Otros datos” de estos tres años del gobierno el de AMLO. Ambos expresaron sus opiniones sobre todo el listado de acciones cumplidas que mencionó el Ejecutivo Nacional.