Tikitakas

Cultura EdoMex: Inauguración de “Ánima-Formas”, exposición de Alberto Castro Leñero en CCMB

La exposición de Alberto Castro Leñero cuenta con 40 piezas entre óleos, grabados, esculturas y maquetas en metal y se realizarán actividades con todas las medidas sanitarias.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Cultura EdoMex: Inauguración de “Ánima-Formas”, exposición de Alberto Castro Leñero en CCMB

En el Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), autoridades de la Secretaría de Cultura y Turismo inauguraron la exposición “Ánima- Forma”, de Alberto Castro Leñero, conformada por una serie de 40 grabados, óleos, esculturas y maquetas en metal. Con el fin de abrir los espacios museísticos a artistas de todo el país, el Gobierno del Estado de México, a través de esta dependencia estatal, impulsa la realización de exposiciones y actividades que puedan llevarse a cabo de manera segura para todas y todos los mexiquenses.

 En el evento, la titular de la Secretaría de Cultura y Turismo, Marcela González Salas, señaló que es un honor recibir esta exposición donde se logra un diálogo entre las maquetas, escultura y grabados, pues en cada una de las piezas se puede ver el alma del artista. Enfatizó que se ha trabajado arduamente para traer exposiciones y dar más impulso al CCMB, pues una de las directrices que se ha planteado es que “cada minuto dedicado e invertido en la cultura, es un minuto robado al odio y a la violencia”.

“Ánima-Forma” se divide en núcleos temáticos en un formato tridimensional y bidimensional, principalmente pertenecientes a la corriente del arte abstracto: Constelación, Estridentópolis y Utopías.

El Museo sigue los protocolos sanitarios: toma de temperatura y lavado de manos al entrar al recinto, es obligatorio el uso de cubrebocas durante toda la estancia, conservar la sana distancia, y habrá gel antibacterial disponible en varios puntos. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.