Actualidad

Alerta Amarilla por lluvias y granizada: en qué ciudad y qué alcaldías se verán afectadas 

La alerta amarilla fue activada en cuatro alcaldías de la Ciudad de México, por lo que se esperan de 15 y 29 mm de caída de agua, equivalente a un litro de agua por un metro cuadrado. 

Ciudad de MéxicoActualizado a

La tarde de este martes la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla en algunas alcaldías debido a las condiciones climáticas y las fuertes lluvias que comienzan a aparecer en diversas zonas de la ciudad.

Las alcaldías de la Ciudad de México en las que fue activada la alerta amarilla son en Álvaro Obregón, Tlalpan, Cuajimalpa y Magdalena Contreras. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) adelantó que para las próximas horas las lluvias podrán alcanzar entre 15 y 29 milímetros (mm), también pronosticó caída de granizo.

En lo que resta de este martes también se pronostican rachas de vientos de 50 a 59 kilómetro por hora (km/h). Entre las recomendaciones de la SGIRPC tener precaución en las vialidades y ante la caída de árboles.

“Como recomendaciones, porta paraguas o impermeable, utiliza las lluvias para regar plantas, no viertas grasas ni basura en el drenaje. Podría haber encharcamientos, corrientes de agua sobre calles y avenidas; ten cuidado por caídas de ramas, árboles y lonas”.

Números de Emergencia

  • 911

  • 55 5683 2222


De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, la alerta amarilla significa que se esperan de 15 y 29 mm de caída de agua, equivalente a un litro de agua por un metro cuadrado. La alerta naranja, cuando se esperan de 30 a 49 mm, las personas deben cerrar los accesos de los inmuebles. La alerta roja se activa cuando se esperan de 50 a 70 mm, mientras que la Alerta Mayor es de color Púrpura y refiere el desalojo por deslave o inundación, así como situaciones más extremas.

Lo más visto

Más noticias