W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Metro CDMX: qué ha dicho Sheinbaum y cuándo iniciará la reconstrucción de la Línea 12  

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este martes que iniciará los trabajos de reconstrucción de la línea 12 tras colapsó de vagones en mayo pasado.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Metro CDMX: qué ha dicho Sheinbaum y cuándo iniciará la reconstrucción de la Línea 12  

En conferencia de prensa la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció este martes que el Comité Técnico Asesor adelantó que se iniciarán las obras pertinentes para la reconstrucción de la Línea 12 del Metro capitalino con lo que se estaría rehabilitando las instalaciones tras el colapsó de vagones del pasado 3 de mayo.

Claudia Sheinbaum, afirmó que la reconstrucción de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no tendrá costo para el Gobierno capitalino debido a que todas las empresas que participaron en la construcción de la línea serán las que cubrirán los gastos. En tanto, Jesús Antonio Esteva Medina, titular de la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México, (SOBSECDMX) dio a conocer que el Colegio de Ingenieros Civiles presentó su informe de vulnerabilidades del tramo elevado desde el pasado 17 de junio, mismo que fue enviado al Comité Técnico Asesor (CTA) y las personas a cargo realizaron recomendaciones para la Línea 12 del Metro.

Entre las recomendaciones vertidas por el Comité Técnico Asesor se encuentra la rehabilitación del tramo de la Línea 12 del Metro que sufrió un colapso el 3 de mayo. El Comité Técnico Asesor de la Línea 12 recomendó reconstruir el tramo colapsado, con base en tres vigas metálicas y un sistema de piso prefabricado, por lo que se evaluará su reforzamiento o posible sustitución”, expresó Jesús Antonio Esteva.

Entre las fichas técnicas que fueron leídas en conferencia de prensa se determinó que se reunió la suficiente evidencia que destaca que no existe riesgo de algún daño o colapso estructural que pudiera registrar la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México a corto o largo plazo. Además el Comité Técnico Asesor destacó que para dar entrada a la reconstrucción y la “reapertura de la línea se recomienda la realineación de la vía”.