W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Así les fue a los mexicanos en Europa este fin de semana

Aunque hay varios futbolistas aztecas que militan en el Viejo Continente, solo algunos tuvieron actividad estos días

MéxicoActualizado a
Andrés Guatdado durante el partido con el Betis
AFP7 vía Europa PressAFP

Terminó la jornada de futbol en Europa, donde algunos de los mexicanos que militan en el Viejo Continente tuvieron actividad con sus respectivos equipos, aunque la mayoría, no jugaron este fin de semana.

España

Primero, en España Andrés Guardado tuvo minutos en el partido entre el Real Betis vs Real Madrid. El Principito jugó 70 minutos, mientras Diego Lainez no fue considerado para este duelo.

En tanto, Héctor Herrera tampoco fue convocado por el Atlético de Madrid para el partido que sostuvieron en contra del Villarreal.

Por otra parte, José Juan Macías jugó 16 minutos en el duelo que el Getafe perdió ante el Barcelona.

Inglaterra

En la Premier League, Raúl Jiménez jugó todo el partido con el Wolverhampton, aunque cayeron ante el Manchetester United por la mínima diferencia.

Italia

Hirving Lozano sigue teniendo minutos con el Nápoles en la Serie A y este fin de semana jugó 70 minutos en el partido ante el Genoa que ganaron 1-2, mismo duelo en el que el Johan Vásquez no fue considerado.

Países Bajos

En la Liga holandesa, Edson Álvarez fue el único que jugó. Con el Ajax tuvo 84 minutos de acción en el duelo en contra del Vitesse, equipo al que golearon 5-0. Mientras que, con el PSV, Erick Gutiérrez no fue convocado.

TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano fue titular en el juego entre Napoli y Genoa

Bélgica

Hay dos mexicanos militando en el futbol de Bélgica, pero solo uno jugó. Con el Genk, Gerardo Arteaga completó los 90 minutos del partido que sostuvo su equipo en contra del Anderlecht. Omar Govea con el Zulte Waregem no vio acción.

Otros que no jugaron

Eugenio Pizzuto no fue considerado con el Lille de Francia para esta jornada, al igual que Jesús ‘Tecatito’ Corona con el Porto de Portugal.