W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Yucatán 6-4 México

Diablos Rojos se alejan del campeonato de la zona sur

En un partido en donde dominaron en su totalidad, los Leones de Yucatán se colocan 2 partidos a 0 en la búsqueda por el campeonato de la zona sur de la LMB.

MéxicoActualizado a
Diablos Rojos se alejan del campeonato de la zona sur
Tomada de Twitter: @DiablosRojosMX

En el primero de la serie Yucatán ganaría el encuentro por marcador de 7 carreras a 6 en el Estadio Harp Helú de la capital, en el segundo, de nueva cuenta, Leones se impondría con un marcador de seis carreras a cuatro a Diablos Rojos. Con esta victoria los yucatecos se colocaron dos partidos a cero en la serie por el campeonato sur de la Liga Mexicana de Beisbol.

La pizarra comenzó a moverse hasta la segunda entrada, esto tras un imparable al jardín derecho de Emmanuel Ávila que permitió a Yangervis Solarte anotar la primera carrera de la noche para poner momentáneamente a los Diablos enfrente en el marcador.

Ya en la tercera entrada Norberto Obeso empataría el juego para los de Yucatán, tras un sencillo de Luis Juárez, y de nueva cuenta Obeso llegaría a home, pero hasta la quinta entrada, esto gracias a Arquímedes Caminero, para colocar el marcador 2 carreras a 1.

Diablos Rojos no encontraban la manera de hacerse notar de nueva cuenta en la pizarra, sin embargo, Leones ampliarían más su ventaja en el sexto episodio, con casa llena, Walter Ibarra conectaría un sencillo que daría lugar a la tercera y cuarta carrera de la noche, cortesía de Sebastián Valle y Jorge Flores.

Yucatán complicaría más las cosas para los de la capital, ya que, en el séptimo episodio ampliaría su ventaja 5 a 1. Antes de finalizar esta entrada, los Diablos reaccionarían y con un sencillo de Julián Ornelas permitió a Emmanuel Ávila y Julián León llegar a home y poner el partido 5 carreras a 3.

Finalmente, Japhet Amador colocó la cuarta y última carrera de la noche para los Diablos en la octava entrada, para finalmente colocar la pizarra 6 carreras a 4 en favor de Leones. Además, Radhamez Liz, se llevaría la victoria al mantenerse en la lomita por 6.2 entradas, permitir dos carreras y ponchar a 5 hombres.