W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YUCATÁN 7-6 MÉXICO

Leones derrota a Diablos Rojos en Serie de Campeonato de LMB

Los melenudos aprovecharon una mala salida de Juan Carlos Ramírez, pitcher de los escarlatas y se pusieron en ventaja en el camino por el título de la Zona Sur

Ciudad de MéxicoActualizado a
Leones derrota a Diablos Rojos en Serie de Campeonato de LMB
Twitter Leones de Yucatán

De nueva cuenta, tal y como ha sido en gran parte de los encuentros que disputan en el Estadio Alfredo Harp Helú, los Diablos Rojos han sufrido para sacar los encuentros y en el primer encuentro de la Serie de Campeonato, los Leones de Yucatán se impusieron por pizarra de 7-6.

Pese a que el inicio de encuentro fue completamente pintado de rojo, pues en la primera entrada los Diablos llenaron las bases y sacaron tres carreras con sencillos de Japhet Amador y Ricardo Valenzuela, además de un golpe a Emmanuel Ávila que mandó a la registradora a Jon SIngleton, los melenudos comenzaron a encontrar deficiencias en el pitcheo de Juan Carlos Ramírez y aprovecharon el momento.

En la parte alta del segundo episodio, Alex Liddi metió un batazo que se fue para la calle y con ello darle la primera carrera a los yucatecos. Fue en el tercer episodio cuando los Leones encontraron un rally de seis carreras iniciando con un sencillo al campo central por parte de Norberto Obeso. Walter Ibarra y Luis Suárez se unieron a la fiesta de batazos contra Ramírez para colocar los cartones 7-3.

Tras ello, tuvieron que pasar exactamente cuatro entradas más para que Diablos encontrara una reacción producto de Emmanuel Ávila quien dio la oportunidad de dos carreras que colocó momentáneamente la pizarra 7-5.

Todavía en la octava entrada Juan Carlos Gamboa metió un batazo que dio pie para que Carlos Figueroa anotara la sexta carrera escarlata y poner el encuentro a una sola anotación de diferencia.

Sin embargo, pese a que Diablos reaccionó, el estadounidense Josh Lueke terminó con las aspiraciones capitalinas dejando a dos hombres en las bases.

Mañana en punto de las 16:00hrs, el México volverá ante su gente para intentar empatar la serie frente a los Leones que quieren sacar otra victoria para viajar tranquilos al Parque Kukulkán Álamo.