Chivas

Vucetich siente “seguridad y confianza” tras la victoria

El primer triunfo como local de Chivas en lo que va del torneo fue un auténtico tanque de oxígeno para el entrenador, cuya continuidad ya estaba en duda.

Guadalajara (México)
0
Vucetich siente “seguridad y confianza” tras la victoria
MEXSPORT

Víctor Manuel Vucetich respira tranquilo, al menos por unos días más. La continuidad del técnico de Chivas estaba en duda, pues los rumores apuntaban a su salida en caso de empatar o perder este sábado ante Necaxa. Ganó gracias a un penal en el tiempo agregado. Ahora, asegura el “Rey Midas” que podrá trabajar con mayor calma.

“Lo que me genera es seguridad y confianza de los jugadores, cuerpo técnico y directiva, se ha hecho un trabajo y ahí va poco a poco a pesar de ciertas circunstancias. Considero que vamos en un camino que vamos a crecer y que tenemos la confianza para poder sacar los resultados de una forma contundente. Hoy era fundamental ganar, se hizo de esa manera. El trabajo táctico de ellos y el de nosotros se disputó todo el partido. Jugamos contra un gran rival”, explica.

“El día de hoy fue la convicción del equipo de salir a ganar, salir por la victoria, la unión del plantel, la muestra de solidaridad por parte de todos ellos y el deseo de superación. Considero que el equipo lo que realizó hoy fue bastante positivo. Lo fundamental es la unión y convicción con que jugaron. El orden táctico fue fundamental porque ambos equipos lo hicieron de esa manera”, agrega Víctor Manuel Vucetich.

Luego del 2-1 sobre Necaxa, el técnico rojiblanco respira con calma. “Da tranquilidad y da tiempo para poder seguir trabajando, era fundamental retomar esa confianza, no habíamos podido ganar en casa. Tener un resultado de cualquier manera nos da tranquilidad para trabajar de mejor forma y buscar en lo sucesivo ese sentido que debe tener el equipo”, sentencia el estratega del Rebaño Sagrado, que este sábado jugó de negro como local, algo poco habitual.

“La cuestión del uniforme a veces es una logística de mercadotecnia, es normalmente como se hace, lo demás trabajamos nosotros. En el sentido de que nos sentimos respaldados, sí, hemos dialogado con el plantel, nos han manifestado constantemente. Unas formas de manifestación de la gente, creo que los mismos jugadores saben lo que se vive en el terreno de juego, en cada entrenamiento. Ellos saben lo que se vive, lo hemos platicado internamente y la unión es la parte fundamental para nosotros”, asevera.

Chivas tendrá días de descanso, luego viajará a Estados Unidos para un amistoso ante América,a prive cuando la Fecha FIFA y luego volverá para reanudar la Liga MX. “Tenemos planeado nuestro programa de trabajo, está establecido para el miércoles con doble sesión, jueves una sesión, viernes viajamos, el sábado tenemos el juego o el domingo. La semana siguiente será completa sin descanso, se ha programado desde el miércoles trabajar continuo durante semana y media que vamos a tener”, concluye Víctor Manuel Vucetich.