Chivas GDL
2
Isaac Brizuela 42',Ángel Zaldívar 102' (p)
Necaxa NEX
1
Luis Garcia 52'
Finalizado

Chivas 2-1 Necaxa

Chivas derrotó a Necaxa en la jornada 7 del Apertura 2021

Con un penal de último minuto, el Rebaño Sagrado de Víctor Manuel Vucetich se quedó con los tres puntos frente a Necaxa en la cancha del Akron.

Guadalajara (México)
0
Chivas derrota 2-1 a Necaxa en la jornada 7 del Apertura 2021
MEXPORT

Todo parece perdido cuando el reloj consume sus últimos segundos. Pero la historia está por cambiar. Radicalmente. Tiro de esquina. Jalón en el área. Penal. Falla Ángel Zaldívar. Repite el árbitro porque se adelanta el arquero. En el segundo intento, el “Chelo” ahora sí acierta. Es el 2-1 para Chivas sobre Necaxa. Primera victoria como local. Oxígeno puro para Víctor Manuel Vucetich. El técnico respira, al menos por ahora.

El “Rey Midas” ha llegado a este encuentro pendiendo de un hilo. Guadalajara es un equipo con la presión hasta el cuello. Durante días recientes, han ido en aumento los rumores que ponen a Víctor Manuel Vucetich fuera del equipo en caso de no ganar. Con ese peso sobre la espalda, el cuadro rojiblanco salta al campo prácticamente sin margen de error. Y el arranque no es precisamente alentador.

Primero susto: minuto 6. Pelota a la espalda de la zaga. Dura el guardameta, remata cruzado Jesús Escoboza, sin potencia, pero complicado para Raúl Gudiño, quien reacciona para desviar. Pero deja el rebote. Se levanta rápido y alcanza a tapar el contrarremate de Ángel Sepúlveda. Se salva el Rebaño Sagrado en el arranque del encuentro.

Una de las consecuencias de toda la presión que carga encima el Guadalajara es la imaginación nublada cada que pisa campo rival. Sus aproximaciones carecen de peligro. Apuesta por la larga distancia para concluir jugadas, pero sin fortuna. Al ‘11, Jesús Molina patea de lejos, por arriba. Y seis minutos después, Jesús Sánchez prueba con u zurdazo de fuera del área, qué pasa cerca del travesaño.

Aparece enseguida la polémica, al ‘19. El centro viaja desde el costado derecho. Defensor y ofensor saltan por la bola. Rodrigo Aguirre remata y la redonda pega en la mano de Jesús Sánchez. El árbitro marca penal. “Chapo” protesta que el contacto era inevitable, pues viene del remate. La revisión es silenciosa, pues el silbante nunca va a las pantallas.

Cinco minutos tarda en resolverse la situación: pena máxima para le Necaxa. Alejandro Zendejas, ex futbolista de Chivas, se para frente al manchón. Ha tenido un gran arranque de torneo y quiere un gol más para su cuenta individual. Patea con parte interna del pie izquierdo. Raúl Gudiño adivina, pero no llega. Vuela el remate, se va desviado. Se salva el Guadalajara, al ‘24.

En términos generales, son mejores los Rayos sobre el campo. Al ‘41, Ángel Sepúlveda tiene una más, luego de que Antonio Briseño no logra cortar el centro. Su remate es potente, pero Raúl Gudiño aguanta bien para desviar el zapatazo a tiro de esquina. Guadalajara defiende como puede, con toda la presión que lleva encima.

Es un destello individual el que finalmente le da luz al Rebaño Sagrado. Minuto 43. Centro del Necaxa, rechace de la defensa. En la orilla del área, Alexis Vega toma el esférico. Desde ahí, emprende la carrera. Acelera. Supera rivales por la izquierda. Llega a campo rival. Toca hacia el centro. Jesús Ricardo Angulo muestra una gran visión con la pelota en los pies.

Detecta exacto el movimiento de Isaac Brizuela. Mete un gran pase filtrado, a la espalda de la defensa. Dentro del área, el “Conejito” decide rápido. Derechazo raso y cruzado. Supera al guardameta visitante. La redonda estremece las redes. Gol de Chivas. Festeja la tribuna. Una alegría después de tantas malas… aunque sea momentánea.

En el arranque de la segunda parte, el Rebaño Sagrado sufre de nuevo. La presión es intensa en este equipo. Luis García tiene el esférico fuera del área. Antonio Briseño sale al paso, pero no aprieta lo suficiente. Da el espacio suficiente para que el necaxista suelte el disparo. Raúl Gudiño se tiende si recorrer. No llega. Gol de los Rayos, al ‘53. El 1-1 siembra el nerviosismo.

La igualada de poco sirve para la meta de tranquilizar la crisis que vive el equipo. Por eso no queda más que arriesgar. Ahora sí, Víctor Manuel Vucetich sacrifica un contención y cambia de esquema. Con las salidas de Jesús Molina y Alexis Vega, por Carlos Cisneros y Uriel Antuna, el Guadalajara se para 4-3-3 en busca del triunfo.

En realidad, de poco sirve. El equipo tiene profundo problemas en la construcción de juego ofensivo. Y enfrente está un equipo con buen quehacer defensivo. Así, el tema se complica. Al ‘63, Carlos Cisneros hace un recorte y dispara, a las manos del arquero. De nuevo el “Charal” intenta, al ‘83, con un tiro potente que rechaza con el cuerpo Luis Ángel Malagón.

No encuentra por dónde el Guadalajara. Todo parece perdido, pero al ‘94, el tiro de esquina viaja desde la derecha. Jalón dentro del área sobre Luis Olivas. El árbitro marca el penal. El VAR le pide revisar. Tras ver las repeticiones, mantiene la decisión. Pena máxima para Chivas en la agonía del encuentro. Ángel Zaldívar cobra de zurda. Luis Ángel Malagón desvía.

Se asoma el fracaso de nuevo. Pero ocurre el milagro. El árbitro ordena repetir, pues Luis Ángel Malagón se ha adelantado al disparo. Angel Zaldívar cobra de nuevo. Cobra de la misma forma: zurdazo cruzado y raso. Esta vez el arquero es engañado. Las redes se mueven con el 2-1, en el tiempo añadido. Agónica victoria de Chivas, que da oxígeno a Víctor Manuel Vucetich.

Al menos por ahora, respira tranquilo, a aunque la afición de cualquier forma no está contenta. Después del gol aparece en la tribuna el gritón de “¡Fuera, Vuce! ¡Fuera, Vuce!”. Guadalajara tiene ahora nueve puntos, ha ganado apenas su primer punto de local y el técnico tendrá un poco más de tranquilidad para trabajar, en busca de poner fin a la crisis.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 9 6 2 3 1
9 9 7 3 0 4
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2
12 8 6 1 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 2 3 1
9 9 7 3 0 4
10 9 7 2 3 2
11 9 7 2 3 2