W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Jornada siete y el recuerdo del superliderato de Cruz Azul

Fue justo en esta fecha, derrotando al Toluca, cuando la Máquina alcanzó el primer lugar del Guardianes 2021 para ya no soltarlo nunca. Ahora, la realidad cementera es distinta

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jornada siete y el recuerdo del superliderato de Cruz Azul
Mexsport

No ha sido un arranque sencillo para Cruz Azul en la temporada de defensa del título obtenido en el Guardianes 2021.

La Máquina llega a la fecha siete del Grita México A21 ubicada en la sexta posición de la tabla general, con nueve puntos, producto de dos triunfos, tres empates y una derrota.

Pero aunque los cementeros derroten al Pachuca la noche de este domingo, en el estadio Azteca, no podrán igualar la cosecha de puntos que a estas alturas del certamen ya llevaban en el Guardianes 2021, su temporada de ensueño.

Fue justo en la fecha siete del torneo pasado cuando el equipo dirigido por Juan Reynoso alcanzó el superliderato de la competencia para ya no volverlo a soltar nunca más, hasta coronarse derrotando a Santos Laguna en la final.

El inicio de la campaña pasada para los celestes fue muy complicado, ligando dos derrotas ante Santos y Puebla.

Justo cuando los buitres comenzaban a sobrevolar sobre el banquillo de Reynoso, llegó el despertar cementero consiguiendo cinco triunfos al hilo ante Pachuca, Querétaro, Necaxa, Tigres y Toluca.

Precisamente, con su victoria en la fecha siete por 3-2, Cruz Azul le arrebató el superliderato a los Diablos Rojos, posición que ocupó lo que restó de la fase regular del torneo.

Una vez concluida la jornada siete del Guardianes 2021, la Máquina se ubicó en el primer lugar de la competencia con 15 puntos, por encima de Toluca y América, que tenían 13 unidades.

Si los cementeros derrotan este domingo al Pachuca, llegarían a 12 puntos, cifra con la que ni siquiera alcanzarían a ocupar el subliderato general.