W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Baja California pospone regreso a clases por huracán “Nora”

Consejo Estatal de Protección Civil determinó iniciar clases hasta septiembre para no poner en riesgo a los estudiantes. Se prevén lluvias en la entidad.

MéxicoActualizado a
Baja California pospone regreso a clases por huracán “Nora”
Cuartoscuro

Baja California Sur pospuso el regreso a clases presenciales hasta septiembre, debido al huracán “Nora” que tocó tierra ayer en Jalisco y provocará lluvias torrenciales en diversos estados de la República Mexicana.

El regreso a clases estaba programado para mañana 30 de agosto, sin embargo, el Consejo Estatal de Protección Civil tomó la decisión de posponerlas hasta el 13 de septiembre con el objetivo de no poner en riesgo a los alumnos.

“El Consejo Estatal de Protección Civil ha determinado posponer el inicio del ciclo escolar hasta que desaparezcan totalmente los riesgos que genera hoy el huracán ‘Nora’, que podría afectar e impactar a Baja California Sur en los próximos días”, dijo Carlos Mendoza Davis, gobernador de la entidad.

A su vez destacó que las escuelas, estudiantes, así como padres y madres de familia se están preparando para el regreso presencial de manera ordenada, organizada, voluntaria, gradual y con todas las medidas sanitarias recomendadas en los protocolos de la salud y en las orientaciones para la comunidad escolar.

“Por ahora, los estudiantes no regresarán a las aulas de manera presencial con el arranque del ciclo. Esto ocurrirá de manera gradual, a partir del próximo día 13 de septiembre, en dos semanas”, dijo.

Afirmó que actualmente se llevan a cabo previsiones con el fin de disminuir riesgos y tener un regreso gradual, seguro y ordenado.

El mandatario aseguró que las familias serán libres para decidir si sus hijos o hijas regresarán de manera presencial el próximo ciclo escolar. En caso de que elijan que no, recibirán educación a distancia.