W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres no sufre cuando recibe al Atlas en el 'Volcán'

Los felinos no pierden contra los rojinegros en el 'Uni' desde el Clausura 2015 y en seis años solo suman tres derrotas, en cualquier cancha, frente a los tapatíos.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres no sufre cuando recibe al Atlas en el 'Volcán'
MIGUELSIERRAEFE

Los Tigres quieren seguir con su buena racha de victorias en el Grita México A2021 y este sábado tienen una oportunidad inmejorable al recibir a uno de los mejores "clientes" como lo es Atlas, que en los más recientes años sufre mucho cuando visita la casa felina, el Estadio Universitario.

El cuadro auriazul posee una fuerte hegemonía sobre los tapatíos, quienes no vencen a los regios a domicilio desde el ya lejano Clausura 2015. Aquella ocasión una solitaria anotación de Edy Brambila al 80', brindó el último triunfo para los 'zorros' en territorio tigre.

De ahí en adelante, los jaliscienses han registrado otras siete visitas a la cancha de San Nicolás de los Garza, en las cuales suman 4 derrotas y 3 empates con un saldo de 10 goles en contra y 5 a favor.

Con esta numerología parece que la mesa está servida para que los dirigidos por Miguel Herrera consumen una tercera victoria al hilo en el certamen, sin embargo, desde que Diego Cocca tomó el mando de los rojinegros los duelos entre sí han sido muy intensos.

Los resultados más favorables para la 'Academia' son el empate 1-1 en el Uni' dentro del Guardianes 2020, mismo que significó para los universitarios jugar la repesca y salir de los primeros cuatro puestos de la tabla.

Además, del triunfo atlista de 1-0 en el Repechaje del anterior Guardianes 2021 jugado en el Estadio Jalisco, marcador que no sólo dictaminó la eliminación felina, sino el adiós de Ricardo Ferretti del banquillo auriazul tras 10 años.

Ahí viene Julián

Otro factor que hace más atractivo este duelo, es el regreso de un viejo conocido a la cancha del Universitario, se trata de Julián Quiñones. El delantero colombiano pisará nuevamente lo que fue su hogar durante casi cuatro años.

Para ello, el cafetalero ya sabe lo que es marcarle a los felinos, y es que tuvo la chance en el Apertura 2017 cuando vestía la casaca de los extintos Lobos BUAP, club al cual fue prestado en ese tiempo por un año. En dicha campaña hizo la famosa "ley del ex" tras anotar de penal el segundo tanto para la causa poblana en la derrota 3-2, precisamente en el 'Uni'.

Actualmente la situación es la misma, solo que ahora Quiñones porta la jersey del Atlas y en donde se encuentra cedido por un año con opción a compra, teniendo consigo una sed de revancha ante su ex plantilla.