W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera, inconforme con la Fecha FIFA

Los felinos se desprenderían de Carlos González, quien jugará con Paraguay, además de esperar la lista de la Selección Mexicana.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera, inconforme con la Fecha FIFA

El inicio de las eliminatorias mundialistas de cara a la justa en Qatar 2022 están apunto de arrancar y con ello un sinfín de quejas por parte de clubes alrededor del planeta comenzaron a surgir, entre ellas se encuentra la del estratega de Tigres, Miguel Herrera, quien está muy inconforme con el calendario impuesto.

El 'Piojo' consideró de grave este suceso, ya que exponen demasiado al futbolista que tendrá que disputar tres juegos en diez días, poniéndole una sobrecarga física que podría regresarlos con problemas a los clubes. Asimismo, espera una reacción por parte de los altos mandos del balompié mexicano como lo ocurrido en las ligas de Inglaterra, España e Italia.

"Es un error grave que la FIFA ha permitido, porque los clubes son importantes, ya está así la competencia y ya tampoco lo vamos a cambiar, esta fecha FIFA de tres partidos se pensó en la selecciones y no en los equipos. Vamos a esperar que llegue de la mejor forma Carlos (González) y los mexicanos que llamen para pensar en ellos contra León. Se está poniendo en una situación difícil, porque los clubes somos los más afectados en esta situación, las selecciones tenemos que apoyarlas pero cuando se armaron dos fechas fifas bien establecidas y argumentadas que se veía bien para selección."

"Armar tres partidos en menos de diez días le pones una sobrecarga al jugador, el vuelo, el jetlag a los europeos, el vuelo a los sudamericanos en este caso con Carlos, todas esas cosas los equipos europeos están quejándose y sabemos que UEFA pesa y está haciendo contrapeso a la FIFA por estos partidos. Veremos qué pasa y la Federación Mexicana tendrá que ver la opinión de los clubes, porque reitero 3 partidos en 10 días es una carga alta para los jugadores y luego regresar para rendir al cien con su equipo es muy difícil y puede pasar lo que nos ha pasado como con Luis que venía sobrecargado con selección y nosotros abusando se terminó cargando demás y esperar a ver si está para mañana", confesó en videoconferencia.

Por el momento, en el plantel auriazul estiman la convocatoria de Carlos González a Paraguay dentro de la Conmebol. Sin embargo, con la Selección Mexicana aún desconocen quienes irían, y es que a pesar de que Luis Rodríguez ya está al parejo en los entrenamientos, temen que vuelva a resentirse del exceso de trabajo, otro contemplado a ser convocado es Carlos Salcedo.

Ante Atlas solo hay dos bajas

En temas más cercanos, Herrera confirmó solo dos ausencias para enfrentar al Atlas el siguiente sábado, pues tanto el mencionado 'Chaka' y Juan Pablo Vigón, ya están al corriente, solo necesitarían una prueba más para determinar si irán de inicio o de revulsivos.

"Lesionados ya tenemos dos, no tanto, ya está Vigón y Luis, está completo, me deja tranquilo que los muchachos han generado la competencia interna el equipo y han reaccionado de la mejor forma. Están considerados en el grupo que ponemos en el roster de 22 jugadores, mañana haremos una prueba para ver si están al cien por ciento", dijo.

Contentos por disputa en goles

Miguel finalizó aceptando sentirse contento con la gran competencia que existe en la ofensiva felina, esperando que en cuanto regrese André Pierre-Gignac pueda hacerlo con puntería al arco y pelear junto con Nicolás López el liderato de goleo.

"Nuestra idea pensamos solamente en André pero no descartamos a Nico, ha hecho muchos goles con pocos partidos. El día de mañana que regrese Gignac tendrá que disputar con él la posibilidad de ser goleador, lo mismo con Carlos que quiere meterse en ese rol de goleador, pero que gusto me da más a mi de que entre los mismos compañeros compitan para hacer los goles, me parece que es lo mejor, quien quede a final de cuentas con más goles que bueno que hay esa disputa por ver quien es el delantero, ojala los 3 hagan muchos goles", concluyó.