W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres contará con un representante en la Champions League

Los felinos tendrán un elemento suyo disputando el torneo europeo más importante a nivel de clubes, pues Danilo Arboleda milita para el modesto Sheriff Tiraspol

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres contará con un representante en la Champions League
Jurij KodrunGetty Images

El conjunto de Tigres podrá alardear un poco en tener a un representante felino dentro del certamen más importante de Europa a nivel de clubes, como lo es la UEFA Champions League. Se trata del colombiano Danilo Arboleda, quien pertenece al conjunto auriazul, acreedor de sus derechos desde hace ya dos años.

Actualmente el defensor milita en el modesto FC Sheriff Tiraspol de Moldavia, club el cual debutará en el prestigiado torneo tras obtener su boleto al empatar sin goles (3-0 global) el pasado miércoles ante el Dinamo Zagreb y que recientemente conoció a sus rivales de grupo.

El zaguero cafetalero fue comprado por los regios en el 2019 y de ahí comenzó su travesía futbolística, pasando por equipos de su país natal como el América de Cali, La Equidad y el Deportivo Pasto hasta dar el salto al viejo continente en una liga de bajo perfil y en donde apenas suma una anotación.

No hay que olvidar que Arboleda meses anteriores manifestó su deseo de venir a Tigres, pero nunca recibió un llamado para ello, incluso estuvo dentro de la baraja felina para reforzar la zaga mucho antes de la terrible lesión de Francisco Meza.

Lo de Tigres yo voy sin problemas, sería lindo, pero hasta el momento no me han llamado, nadie se ha comunicado para decirme algo, vamos a ver si es cierto finalmente, pero por el momento no, estoy viendo mis vacaciones y esperando el llamado, ojalá me llamen, sino tocará quedarme acá (Moldavia)”, explicó anteriormente.

Al final dicha situación no ocurrió y la dirigencia de su actual equipo haría válido el préstamo con opción a compra, mismo que rondaría entre 1.5 y 2 millones de euros. Mientras las negociaciones se encaminan, los de San Nicolás de los Garza podrán presumir por el momento contar con un jugador de su propiedad peleando por la 'orejona'.