Xolos TIJ
2
Vladimir Loroña 38',Mauro Manotas 81'
Rayados MTY
2
Rogelio Funes Mori 17',Carlos Rodríguez 36'
Finalizado

TIJUANA 2-2 MONTERREY

Tijuana y Monterrey empatan 2-2 en la jornada 7 de Liga MX

Tijuana y Rayados ofrecieron un buen encuentro con goles, lesiones y buen dinamismo en la cancha del Estadio Caliente.

México
0
Jugadores de Tijuana fesyejan un gol
Christian Chavez MEXSPORT

Los Xolos de Tijuana empataron 2-2 ante Rayados de Monterrey en un juegazo de ida y vuelta, de golazos y buen desarrollo el juego. Edson Gutiérrez salió lesionado y Javier Aguirre mantiene muchas dudas. Robert Dante Siboldi y Xolos no salen del sótano.

Muy temprano en el encuentro, La Pandilla sufrió una baja por lesión en apenas 6 minutos transcurridos, pues el defensa lateral, Edson Gutiérrez, tuvo un problema muscular luego de un golpe contra un jugador del Xolaje y no pudo seguir en el encuentro.

Mientras Tijuana dominaba el partido, al minuto 18 de acción Vladimir Loroña se confió, y no miró hacia atrás en su búsqueda por brindarle el balón a su portero Jonathan Orozco, y al retrasar el mismo, Rogelio Funes Mori tomo el balón, encaró a Jona y definió de manera perfecta para poner el 1-0.

Con el gol en contra, los locales comenzaron a tener más circulación de balón dentro sus líneas, pero Monterrey se seguía llevando las oportunidades más claras de gol y al 37’, Carlos Rodríguez se mandó una verdadera obra de arte sacada del museo y realizó una pintura de gol, picando el balón fuera del área ante el achique del portero de Tijuana que nada pudo hacer y se apuntó el 0-2.

Pero los Xolos no se querían quedar atrás, y en la siguiente jugada, un contragolpe letal que terminó Vladimir Loroña, con una verdadera definición de delantero centro, dando un zapatazo la portería de Esteban Andrada y que el balón entró tras pegar en el travesaño y acortar distancias antes del medio tiempo.

Ya en el segundo tiempo, Robert Dante Siboldi ajustó su esquema y mandó a la cancha a Fidel Martínez para tratar de empatar el partido. Al 70’, una jugada inofensiva para el conjunto local le permitió empatar el marcador a dos goles tras un golazo del colombiano Martínez, pero todo se anuló cuándo Fernando Guerrero visitó al VAR y se percató de una si cariño falta previa de Mauro Manotas sobre Stefan Medina y la jugada del gol fue anulada.

TE PUEDE INTERESAR: Tabla general de la Liga MX al momento, Jornada 6

Pero todo cambio a 9 minutos del final, cuando todo parecía que Monterrey no se abriría en la defensa, pues es una de las mayores virtudes del equipo de Javier Aguirre, Mauro Manotas recibió de espaldas al arco ante la marca de Stefan Medina, logró darse la vuelta a su izquierda para disparar de pierna derecha y que Esteban Andrada no pudiera atajar el esférico, poniendo así el marcador 2-2.

Con el empate en el marcador, los locales llegaron a 3 puntos apenas en el torneo regular mientras que Rayados se alejan un poco de los primeros lugares al llegar a 11 unidades.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
14 6 7 1 3 3
15 5 7 1 2 4
16 3 7 0 3 4
17 3 7 0 3 4
18 2 7 0 2 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
4 12 7 3 3 1
5 11 7 2 5 0
6 11 7 2 5 0
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1