Mazatlán Fútbol Club MAZ
2
Giovanni Augusto 50' (p), 88'
Atlético San Luis SNL
2
Germán Berterame 38' (p),Andrés Vombergar 95'
Finalizado

MAZATLÁN-SAN LUIS

Mazatlán y San Luis empatan en arranque de jornada siete

Con un gol en la última jugada del partido, los potosinos rescataron un valioso punto en la cancha del estadio Kraken ante los sinaloenses

México Ciudad de México
0
Mazatlán y San Luis empatan en arranque de jornada siete
Roberto Echeagaray MEXSPORT

Mazatlán FC y Atlético San Luis empataron 2-2 en el arranque de la jornada siete del Grita México A21.

En la cancha del Kraken, Mazatlán y San Luis dejaron claro que son equipos que están insistiendo, y fuerte, en cambiar el vapuleado rostro que les ha dado como herencia las malas temporadas.

Los sinaloenses y potosinos están lejos de, siquiera, acercarse a las mejores plantillas de la Liga MX, pero las frescas propuestas de su timoneles los han colocado en riel de cambio y los resultados son evidentes. Sin ser el mejor espectáculo, lo que se vio en este arranque de la jornada siete fue entretenido y cumplió con las expectativas.

Beñat San José, ante la ausencia de su goleador, Camilo Sanvezzo, apostó por un equipo donde sobraron los hombres de construcción y defensiva, dejando la responsabilidad total a la ofensiva en la dupla conformada por Giovani de Oliveira y Brian Rubio.

A Mazatlán no podía costarle más trabajo generar peligro sobre la meta de Barovero, mientras que San Luis, como ha sido desde que Marcelo Méndez asumió como técnico, no se guardó y atacó a los locales con un futbol que se despliega rápido hacia el frente.

Los locales padecieron mucho en los primeros 45 minutos, registrando un solo disparo a puerta, reflejo de que San Luis tenía dominado el encuentro.

Al minuto 36, en un cobro de tiro de esquina, Gonzalo Freitas hizo contacto con el balón con la mano y el silbante marcó penal.

El encargado de cobrar fue Germán Berterame, quien venció con disparo colocado a Vikonis para el 1-0.

Este fue el sexto penal en contra que le marcan al Mazatlán en siete jornadas disputadas en el Grita México.

Cuando parecía que San Luis se iría al descanso con la ventaja, ya en tiempo de compensación, García atropelló a Cocula en el área y se marcó penal.

Giovani cobró impecable para vencer a Barovero y poner el 1-1.

En la segunda mitad, las fuerzas se equilibraron, aunque Mazatlán tomó mayor protagonismo y asumió su responsabilidad como local para ir al frente, lo que vino a aportar al espectáculo en el Kraken.

A tres minutos del final, Giovani haría su segundo gol de la noche con un fuerte disparo desde fuera del área que arrinconó lejos del alcance del portero de San Luis.

Se dieron siete minutos de compensación, por una atención médica a Nogueira, de Mazatlán, y en ese lapso, prácticamente en la última jugada del partido, San Luis lograría el empate en un balón peinado a segundo palo que cerró para empujar al fondo el argentino Vombergar.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 9 7 3 0 4
11 9 7 2 3 2
12 9 7 2 3 2
13 7 6 2 1 3
14 6 7 1 3 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 10 7 2 4 1
8 10 7 2 4 1
9 9 6 2 3 1
10 9 7 3 0 4
11 9 7 2 3 2