W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Tigres recuperó el 'olfato de gol'

Los felinos tienen su segundo mejor arranque a la ofensiva desde el Apertura 2017. El equipo de Miguel Herrera poco a poco va encontrándose.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres recuperó el 'olfato de gol'
JULIO CESAR AGUILARAFP

La promesa de Miguel Herrera en hacer a Tigres un equipo más ofensivo, poco a poco se va cumpliendo, pues en seis fechas al mando los felinos recuperaron el olfato goleador.

Actualmente, los dirigidos por el 'Piojo' suman 11 dianas en seis jornadas, con todo y la baja de su delantero estrella André Pierre-Gignac, quien no ha podido ver acción por lesión.

La más reciente cifra empató a los torneos Apertura 2014 y Clausura 2016 como la segunda mejor cuota goleadora de los últimos años, quedándose por debajo de la hecha en el Apertura 2017 con 12 tantos.

Asimismo, estuvo muy lejos de la producida en el Clausura 2013, aquella vez los entonces dirigidos por Ricardo Ferretti lucieron imparables a la ofensiva al cosechar 15 anotaciones a favor y sólo 4 recibidas durante el primer tercio del certamen.

Por otro lado, fue el Clausura 2019 la última ocasión que los de San Nicolás tuvieron sus mejores números en ofensiva, anotando en 33 oportunidades en la fase regular, siendo la cantidad más alta de los remotos ocho años.

Por ahora, Herrera y compañía se colocan como la mejor ofensiva del semestre, un caso raro en la escuadra felina que en la última década nunca pudo consagrarse como la número uno en el ataque, estando muy cerca en los Apertura 2017 (28) y 2018 (32), donde Rayados y América, respectivamente, los superaron por un solo gol.