W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHIVAS

Chivas sigue invicto y es segundo de la tabla

El Rebaño Sagrado Femenil derrotó a Tijuana por 1-0, gracias a un gol de Alicia Cervantes, quien ha marcado en los seis partidos del Grita México A21.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Chivas sigue invicto y es segundo de la tabla
Isabel

Por sexto partido consecutivo, Alicia Cervantes se hizo presente en el marcador. Con gol de “Licha”, el Guadalajara venció como visitante por 1-0 a Xolos de Tijuana. La delantera marcó un penal y falló otro. En duelo donde los dos equipos llegaban invictos, fue el Rebaño Sagrado el que pudo mantener esa etiqueta, para llegar a 16 puntos que le permitieron afianzarse en la segunda posición del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

El cuadro local tuvo un buen inicio de partido y estuvo cerca de abrir el marcador. Al minuto 17, la estadounidense Angelina Hix dentro del área alcanzó a tocar para Renae Cuéllar quien remató. Se barrió Kinberly Guzmán, desvió el esférico y la guardameta Celeste Espino reaccionó para tapar el disparo. La pelota le quedó de nuevo a Cuéllar y la portera se levantó para de nuevo desviar.

Poco a poco, el Guadalajara equilibró. Al ‘21, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre. No alcanzó Alicia Cervantes el centro, el balón siguió de largo, pero tapó la portera. Le quedó a Miriam Castillo quien disparó, pero sobre la línea salvó Yadira Toraya. Llegó Damaris Godínez al contrarremate, pero una barrida de Vanessa Sánchez evitó el gol.

Enseguida apareció la polémica arbitra, cuando Vanessa Sánchez se barrió sobre Joseline Montoya y la derribó dentro del área. La silbante Karen Hernández no marcó la clara falta, al ‘25 y en la Liga MX Femenil no hay VAR. Pero tres minutos después, Yadira Toraya midió mal el bote del balón sobre el césped artificial y lo tocó con la mano.

En esta ocasión ya no dudó la silbante y señaló el penal. Alicia Cervantes se paró frente al balón y cobró con pierna derecha. Engañó por completo a la guardameta, la dejó sin oportunidad y puso la redonda en las redes. Al ‘29, Chivas marcó el 1-0. Para Licha fue su octavo tanto de la campaña y es líder de goleo, junto a Katty Martínez, de Tigres. Además, es la única jugadora que ha marcado en todos los partidos del torneo.

Tijuana tenía que reaccionar y al minuto ‘39, la estadounidense Angelina Hix por derecha dentro del área, sacó un disparo potente que Celeste Espino desvió, protegiendo su primer poste. No se movió el marcador en la primera parte y Xolos tendría que buscar la igualada en el complemento.

Pero el Guadalajara demostró solidez defensiva en la parte complementaria. El Rebaño Sagrado perdió por lesión a Victoria Acevedo, quien aparecía en el cuadro titular en lugar de Casandra Montero, quien se lastimó en los días anteriores a este encuentro de la sexta jornada.

Guadalajara tuvo oportunidad de incrementar su ventaja. Vanessa Sánchez levantó la pierna y terminó patentado a Kinberly Guzmán. No dudó la silbante en marcar el segundo penal del encuentro. Al minuto 65, Alicia Cervantes cobró de nuevo con pierna derecha, pero esta vez fue cruzado y raso. La portera Itzel González adivinó, se tendió y evitó el gol.

El tiempo se diluyó sin que el marcador se modificara. Chivas sumó tres unidades importantes para llegar a 16, en el segundo lugar del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil. Por su parte, Tijuana sufrió la primera derrota del certamen y con nueve puntos se mantiene en el séptimo puesto de la clasificación.