W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años: cuántas alcaldías faltan por aplicarla y cuándo comenzarán

Solo faltan cinco alcaldías de suministrar la primera dosis a los jóvenes. Te decimos cuáles son. Podría comenzar después de la segunda dosis de Sinovac.

MéxicoActualizado a
Vacunación a jóvenes de 18 a 29 años: cuántas alcaldías faltan por aplicarla y cuándo comenzarán
@SSaludCdMx

Hasta el momento, diversas alcaldías de la Ciudad de México, han iniciado la vacunación a jóvenes de 18 a 29 años, sin embargo todavía faltan 5 por administrar la dosis a este sector de la población.

Las primeras alcaldías que suministraron la dosis a los jóvenes de 18 a 29 años fueron Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde se aplicó la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología.

Después de que se desbordara la asistencia y se acabaran las dosis de origen ruso, en Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo se suministró Sinovac y AstraZeneca.

Posteriormente se vacunó a los jóvenes de Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, Iztacalco , Tlalpan y Xochimilco.

La inmunización en Xochimilco terminó el lunes pasado, después de que iniciara la semana anterior. Ayer se comenzó con la aplicación de la segunda dosis Sinovac, debido a que el biológico chino debe aplicarse en tiempo.

¿Cuáles son las alcaldías que faltan por suministrar?

Como dijimos antes solo cinco faltan por administrar la primera dosis contra el Covid-19 a los jóvenes de 18 a 29 años son:

-Álvaro Obregón

-Coyoacán

-Cuajimalpa

-Azcapotzalco

-Iztapalapa

Después de que termine la inmunización de la segunda dosis de Sinovac en Iztacalco y Tlalpan, podría continuar la aplicación de primeras dosis, pero dependerá del arribo de vacunas y su distribución en la República Mexicana.