W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
América AME
2
Francisco Córdova 91' (p),Ibarra 93'
Xolos TIJ
0
Luis Gamíz 89'
Finalizado

América 2-0 Xolos

América vence 2-0 a Xolos en la Jornada 6 del Apertura 2021

Con goles de Sebastián Córdova y Renato Ibarra, las Águilas alcanzaron a rescatar un partido que se les complicó desde el principio

MéxicoActualizado a
Renato Ibarra festeja un gol con el América
Renato Ibarra festeja un gol con el AméricaAdrian MaciasMexsport

América salvó el honor y derrotó 2-0 a Xolos en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la fecha seis del Grita México A21.

El equipo de Santiago Solari sigue convirtiendo los principios americanistas en mero discurso romántico para, a cambio, entregarle en charola dorada el superliderato a su afición. Mejor manera de acallar críticas no hay, queda claro.

La historia del partido ante Xolos pareciera una calca del resto que han sostenido las Águilas en esta temporada: no gusta, genera poco, le llegan casi nada, aburre, pero gana, con lo mínimo, pero no deja de sumar y hoy ven por encima del hombro al resto de los contendientes de la Liga MX.

Pero, a pesar del triunfo, no se puede pasar por alto que, ante uno de los dos peores equipos de la Liga, los de Coapa le sufrieron, sudaron la gota gorda y exhibieron, otra vez, serias carencias en su aparato ofensivo.

El reloj no miente: Tijuana se quedó a tres minutos de arrebatarle un punto a las Águilas en su propia casa. Y, la verdad, es que su exhibición fue lejana a una gesta heroica o un buen planteamiento, porque con muy poco, amontonando hombres, le pusieron muro al inoperante rival vestido de amarillo.

En el papel, tener al frente, juntos, a Roger Martínez y Henry Martín debería ser garantía de generación de peligro y goles. Pero no, porque el mexicano no anda desde su regreso de Tokio y choca y choca, pero no provoca, y porque el colombiano, sin balones, se desespera y se bota una y otra vez sin tener con quien armar.

Si Tijuana realizó dos disparos a puerta en todo el partido, fueron muchos, así que resulta imposible hablar del papel de mediocampo y defensa de los de Coapa ante la poca exigencia. Fue una tarde tranquila en ese sentido.

Los ingresos de Fidalgo, Ibarra, quien volvió a jugar un partido con América casi 21 meses después, y Viñas en el trascurso de la segunda mitad fueron un atino, porque se refrescó la manera de circular el balón hacia el frente.

Fue hasta el minuto 43 cuando Luis Gamíz, quien acababa de ingresar al partido para asegurar el empate, dio un planchazo a Viñas que el silbante marcó como penal.

El de Tijuana se fue expulsado y Córdova cobró perfecto desde los once pasos para el 1-0.

TE PUEDE INTERESAR: Renato Ibarra volvió a jugar un partido como jugador del América

Para hacer más densa la cortina de humo americanista, ya en compensación, Ibarra pegó un zurdazo para vencer a Jonathan Orozco y anotar el 2-0 definitivo.

Con este resultado, América, además de ser líder general solitario, al sumar 16 de los 18 puntos que ha disputado, llegó a 11 partidos sin derrota en la cancha del estadio Azteca, de los cuales 10 han sido triunfos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 11 6 3 2 1
5 11 6 3 2 1
5 10 6 2 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 5 6 1 2 3
15 3 6 0 3 3
16 3 6 0 3 3
18 2 6 0 2 4
18 2 6 0 2 4