W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 6

América se mantiene como el líder general de la clasificación por tercera semana consecutiva, mientras que Chivas salió de puestos de repechaje.

MéxicoActualizado a
Tabla general de la Liga MX: Apertura 2021, Jornada 6
As México

Se fueron seis fechas completas del Apertura 2021 de la Liga MX y América se mantiene una semana más como el líder. Las Águilas consiguieron su quinta victoria de este certamen y con un paso casi perfecto se colocan en lo más alto de la clasificación general y a tres puntos de distancia de su perseguidor más cercano. También, esta semana vimos a Monterrey y Cruz Azul alejarse un poco de los puestos de clasificación directa a la liguilla, mientras que los Pumas finalmente consiguieron dejar el sótano de la tabla, dejando este lugar para los Xolos de Tijuana. Revisa aquí las estadísticas y la clasificación general completa del Grita México 2021 en tiempo real.

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 6

Tabla general del Apertura 2021, Jornada 6
Ampliar
Tabla general del Apertura 2021, Jornada 6

Una vez más, América concluye la actividad de fin de semana como en el primer puesto de la clasificación general. Con 16 puntos, las ‘Águilas’ son más líderes que nunca gracias a su marca de cinco triunfo y un empate en lo que va de esta campaña. El segundo puesto le pertenece a León, con 13 unidades y que dejó escapar la oportunidad de acercarse luego de su empate. Los Tigres subieron hasta el podio con 11 puntos, los mismos que tiene Toluca y que completa la zona de clasificación directa a los cuartos de final.

Quienes bajaron fueron los Rayados de Monterrey, quienes ahora ocupan el quinto puesto con diez unidades. Debajo de los regiomontanos; tenemos a Cruz Azul, Atlas y Necaxa igualados con nueve puntos. Le siguen Santos Laguna, Atlético de San Luis y Mazatlán con ocho. La zona de repechaje la completa Pachuca con 6 puntos.

Fuera de la zona de liguilla, están Chivas con seis puntos y Pumas con cinco. Guadalajara lleva cuatro partidos sin ganar y en este momento se encuentran fuera de los 12 mejores. Por su parte, Universidad Nacional ganó su primer partido y salió del último lugar, pero sigue sin ser suficiente. Les siguen los Gallos Blancos de Querétaro y Puebla con los mismos tres puntos cosechados hasta el momento.

Finalmente, la parte más baja de la clasificación le corresponde a los Bravos de Juárez y a Xolos de Tijuana con apenas dos puntos.