León FC LEO
1
Ángel Mena 104' (p)
Santos Laguna SLA
1
Fernando Gorriarán 43' (p)
Finalizado

LIGA MX

León y Santos empatan a un gol en jornada seis del Grita México

En el último minuto del partido, los Panzas Verdes lograron rescatar un punto en su casa con el penal anotado por el ecuatoriano Ángel Mena

México
0
León y Santos empatan a un gol en jornada seis del Grita México
Ulises Naranjo Mexsport

León rescató un empate a un gol de manera dramática ante Santos Laguna, en partido correspondiente a la fecha seis del Grita México A21.

Derrotar al León en su propia casa y, además, romperle la buena racha que traía, no era cosa que cualquiera pudiera lograr. Pero los laguneros estuvieron a nada de conseguirlo.

Santos sigue confirmando en este Grita México que son candidatos naturales al título con ese estilo tan propio que les ha logrado imponer Guillermo Almada.

Y es que si algo tiene Santos es el respeto a sus formas sin importar rival o escenario, y claro que en muchas el resultado no se dará, pero, sobre ese camino, es más fuerte la probabilidad de triunfo. En León, quedó demostrado.

León venía de cinco triunfos al hilo, motivado y con ganas de mostrarse ante su gente. La primera media hora del partido, los esmeraldas fueron los que mandaron, pero, en la adversidad, el guardameta Carlos Acevedo y Mateus Doria asumieron el papel de héroes salvando su meta en acciones que llevaban etiqueta de gol.

Santos aguantó el vendaval y comenzó poco a poco a hacer lo propio para equilibrar la balanza.

A los 39 minutos, Dávila, en su intento de despejar un balón del área, conectó con la mano. La jugada se fue a revisión del VAR y el central Fernando Hernández no dudó en marcar penal.

Justo en el momento que León mejor jugaba, llegó esta jugada que se convirtió en un balde de agua fría para los locales.

El chileno Diego Valdéz cobró desde los once pasos y Cota se lanzó a su izquierda para detener el balón.

Sin embargo, cuando los guanajuatenses felicitaban a su portero, el silbante pitó para anunciar su decisión de repetir el cobro porque Cota se encontraba adelantado.

La segunda oportunidad fue bien aprovechada por Gorrarián, quien con un disparo fuerte y arriba abrió el marcador.

En la segunda mitad, Santos arriesgó y le jugó al contragolpe al León sabedor de que los esmeraldas se irían con todo en busca del empate.

Los laguneros encontraron espacios abiertos que les permitió generar un par de ocasiones más de gol, pero no las pudieron concretar.

Con más pulmón y corazón que orden, León se volcó sobre la meta de Acevedo y los últimos minutos del partido fueron de emoción pura.

De manera dramática, los Panzas Verdes ahogaron el grito de gol ya en tiempo de compensación con un remate de chilena al palo.

Pero en el último suspiro del partido, Doria cometió una mano muy similar a la que generó el gol santista en la primera mitad.

A pesar de los reclamos, Hernández, apoyado por el VAR, marcó penal. Ángel Mena cobró y salvó a La Fiera de la derrota de manera dramática.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 16 6 5 1 0
2 13 6 4 1 1
3 11 6 3 2 1
4 11 6 3 2 1
5 10 6 2 4 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
7 9 6 2 3 1
8 9 6 3 0 3
9 8 6 1 5 0
10 8 5 2 2 1
11 8 6 2 2 2