W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Xolos, el escalón para que América continúe invicto

Los antecedentes históricos de las visitas de Tijuana a las Águilas en el estadio Azteca y su mal arranque colocan en desventaja al club fronterizo para el duelo de este domingo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Xolos, el escalón para que América continúe invicto
Isaac OrtizMexsport

Este domingo, América parece tener la mesa puesta para continuar con la marcha invicta jugando como local que ha construido desde la llegada de Santiago Solari al banquillo.

Las Águilas reciben en la cancha del estadio Azteca a los Xolos de Tijuana, un equipo que, por si no fuera suficiente con el mal arranque de torneo que ha tenido, la estadística de sus resultados cada que visita a los de Coapa no le ayuda.

Desde su llegada a la Primera División, el equipo fronterizo ha visitado once ocasiones a los azulcrema en el Coloso de Santa Úrsula registrando un solo triunfo en estos partidos.

La única vez que Xolos derrotó al América en su propia casa fue en el torneo de Apertura 2012, casualmente en un partido correspondiente a la fecha seis que se jugó el 25 de agosto de ese año. Los de Tijuana se impusieron 1-0 a las Águilas.

En los diez partidos restantes, los de Coapa derrotaron en ocho ocasiones a los fronterizos y solo empataron en dos encuentros.

La peor derrota que Xolos ha sufrido a manos de América en el estadio Azteca fue en el Clausura 2016, cuando los locales se impusieron 6-1.

Además de este mal antecedente, Tijuana llega a enfrentar al cuadro de Solari con la loza en la espalda de estar viviendo su peor inicio de temporada, en 21 torneos disputados en Primera División.

LAS VISITAS DE XOLOS AL AMÉRICA

Apertura 2011 América 1-1 Xolos

Apertura 2012 América 0-1 Xolos

Apertura 2013 América 2-0 Xolos

Apertura 2014 América 2-1 Xolos

Clausura 2016 América 6-1 Xolos

Apertura 2016 América 1-0 Xolos

Clausura 2018 América 0-0 Xolos

Apertura 2018 América 3-0 Xolos

Copa MX América 4-0 Xolos

Apertura 2019 América 3-1 Xolos

Apertura 2020 América 4-0 Xolos