W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Guadalajara, cada vez más cerca de ser sede de Gay Games 2026

Una comitiva especializada arribó a la capital tapatía para realizar un último recorrido de inspección de cara al anuncio oficial de la ciudad sede para albergar la justa deportiva

Ciudad de MéxicoActualizado a
Guadalajara, cada vez más cerca de ser sede de Gay Games 2026
Cortesía: Gay Games Guadalajara

Una comitiva especializada de la Federación de los Gay Games se encuentra en Guadalajara, Jalisco, para realizar una última revisión de la infraestructura de la ciudad de cara a la elección de la sede para la justa deportiva en 2026, para la cual la capital tapatía es candidata.

Como se recordará, Guadalajara es una de las tres ciudades finalistas que pretende albergar los Gay Games 2026, junto a Valencia, España, y Munich, Alemania.

Ante esto, desde el pasado miércoles arribó a tierras tapatías una comitiva de directivos de la Federación de Gay Games, compuesta por Austin Manning, David Killian, Martha Ehrenfeld, Joan Miró, R. Tony Smith y Anette Wachter con la finalidad de hacer un último recorrido de inspección antes del anuncio oficial de la ciudad ganadora de la sede, que se dará a conocer en noviembre durante la Asamblea Anual del organismo.

A través de un comunicado, la Conade informó que la comitiva que se encuentra en Guadalajara será acompañada por el programa de la Unidad de Género y No Discriminación del organismo.

Conade destacó su respaldo a la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad para obtener la sede de los Gay Games 2026 en Guadalajara: “ se dará atención a la petición de la Federación Mexicana Deportiva de la Diversidad A.C. y así apoyar la candidatura de México para ser sede de este certamen que celebró su primera edición en 1982 en San Francisco, Estados Unidos, y que se efectúa cada cuatro años".

La próxima edición de los Gay Games se llevará a cabo en Hong Kong, en el 2022, donde se espera la participación de 15 mil atletas de 70 países para competir en 36 disciplinas.