W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

“Chicote”, fuera de la convocatoria tras incidente

Cristian Calderón enfrentó a un grupo de aficionados, respondió a los insultos luego de la derrota ante León y ahora no es considerado contra Monterrey

MéxicoActualizado a
Cristian Calderón se lamenta en un partido de Chivas
Edgar QuintanaMexsport

Cristian Calderón no viajó con Chivas este viernes, luego del incidente que protagonizó la noche del miércoles pasado. El “Chicote” no forma parte de la comitiva rojiblanca que se trasladó este viernes a Monterrey, donde enfrentará a los Rayados, por la sexta fecha del Torneo Grita México A21. En plena crisis de resultados, el Guadalajara sigue teniendo problemas extra cancha.

La dirigencia del Rebaño Sagrado no ofreció explicación alguna sobre la ausencia del “Chicote” Calderón en la convocatoria de 21 jugadores para el partido de este sábado. En cambio, sí dio detalles sobre la baja del “Chino” César Huerta, quien tampoco fue considerado para realizar este viernes el viaje a Monterrey.

Cabe señalar que César Huerta no está considerado en el viaje debido a que estuvo en contacto con una persona que dio positivo a COVID en las últimas horas. Se determinó, según el protocolo, dejarlo en aislamiento unos días y posteriormente realizarle una prueba para ratificar que no está contagiado. Hasta el momento, el ‘Chino’ no presenta síntomas y el resultado de su prueba de antígenos, aplicada el jueves por la mañana, fue negativo”, señaló el club.

Pero en el caso de Cristian Calderón, simplemente no apareció en la lista de elementos llamados por el técnico Víctor Manuel Vucetich. En el pasado, el “Chicote” ya ha sido castigado deportivamente, quedando fuera de una convocatoria en febrero del año pasado, tras difundirse imágenes del jugador subido en el escenario del Carnaval de Ameca, cantando con la Banda Inolvidable Agua de la Llave.

TE PUEDE INTERESAR: “Chicote” Calderón se disculpa por altercado con afición

Este sábado, Chivas visitará al Monterrey con la urgencia de conseguir un resultado positivo que calme la tempestad. El miércoles pasado, el cuadro rojiblanco cayó en casa frente a León. El Estadio Akron se unió en el grito “¡Fuera Vuce!”, mientras que el “Chicote” se encaró con aficionados para responder insultos mientras se dirigía al vestidor.