“Chicote” Calderón se disculpa por altercado con afición
El futbolista de Chivas respondió a los insultos después de la derrota ante León y ahora reconoce el error cometido luego de “calentarse” al terminar el juego.
No le quedó más opción que dar la cara al menos en sus redes sociales. El futbolista de Chivas, Cristian Calderón, ofreció una disculpa este jueves, luego de incidente que protagonizó al término del partido contra León. Luego de la derrota ante León por 3-0, la tribuna del Estadio Akron estalló en insultos, mientras los jugadores abandonaban el campo y el Chicote se paró a responderles con señas.
Las críticas fueron inmediatas cuando comenzó a circula el video donde se aprecia la coloquial seña que hace hacia los aficionados. Incluso, algunos exigen ya su salida del equipo por insultar a los seguidores rojiblancos. Este jueves, el Chicote Calderón publicó un mensaje en su cuenta de Instagram. “De verdad, perdón”, clamó el jugador.
“A toda mi gente. Anoche me calenté ante tantos insultos hacia mí y mi familia, pero sé que no estuvo bien mi reacción. De verdad, perdón. Todos en el equipo sabemos que ustedes siempre han estado ahí para nosotros y no les hemos dado lo que merece. Lo estamos dando todo, pero no ha sido suficiente. Créanme que por falta de huevos no ha sido”, explicó en el texto que publicó.
“Acepto con humildad todas las críticas, que son merecidas y tienen derecho de expresarse, pero hagámoslo sin violencia y sobre todo sin involucrar a las familias, que nada tienen que ver en esto. Me frustra mucho y me duele ver cómo han insultado a mi mujer e hijos en sus redes sociales. Aquí estoy yo para darles la cara siempre. Abrazo, chivahermanos”, concluyó Cristian Calderón.
Tras el 3-0 ante León, la paciencia de los aficionados terminó. En el Estadio Akron retumbó el “¡Fuera, Vuce!”, pero también hubo reclamos e insultos contra los futbolistas. En el video que circuló, se escucha primer a un aficionado gritar “culeros”. El “Chicote” voltea ver. Entonces, agrega el seguidor: “pocos huevos”. Fue en ese momento cuando Calderón se “prendió”. Primero mandando callar con el dedo en la boca. Después, con una seña que coloquialmente en México se traduce como “me la pelan”.