TIGRES

Miguel Herrera, con mismo inicio que 'Tuca' en su tercera etapa

La sexta jornada será la oportunidad del 'Piojo' para superar la numeración de Ferretti en el certamen donde inició la 'época dorada' auriazul

Monterrey (México)
0
Miguel Herrera con mismo inicio que 'Tuca' en su tercera etapa
Jorge Martinez MEXSPORT

Monterrey, Nuevo León. Con cinco fechas de liga transcurridas en la era Miguel Herrera en el banquillo de Tigres, las opiniones divididas sobre si el polémico estratega era el indicado para suplantar al legendario Ricardo Ferretti, no se hicieron esperar.

Y es que mientras cierto sector de la afición felina sigue criticando al 'Piojo' por sus resultados y forma de jugar, otros le brindan todavía el beneficio de la duda, pero en cuestión de números el capitalino registra los mismos que su antecesor.

Ferretti cuando tomó las riendas de los auriazules en su tercera etapa, en aquel ya lejano Apertura 2010, logró cosechar ocho puntos en cinco fechas. Debutando con un descalabro como locales ante Querétaro (1-0). Siguió con su primer triunfo frente a Necaxa, esto como visitante (2-0). Empató ante América (1-1) y Toluca (1-1), para después alzarse vencedor en la quinta semana contra Santos (1-0).

La ventaja del brasileño, por así llamarlo, fue que desde un principio pudo adaptar al plantel a su estilo, el cual potenció hasta el siguiente año con nuevos nombres, donde no sólo sacó al club del descenso sino los llevó al ansiado campeonato.

Por otro lado, el inicio de Herrera aún posee factores que dejan sabor agridulce al hincha felino, sobretodo en lo defensivo, pues se acostumbró a tener una zaga sólida y hoy en día todavía va en marcha de hacer esto posible. Sin embargo, el puntaje (8pts) y la diferencia de goles (+2) son idénticas a las que registró 'Tuca' en las mismas jornadas del comienzo de la llamada "época dorada".

Para esta sexta jornada, Miguel tiene la oportunidad de poder superar lo hecho por el 'bigotón' en el ya mencionado segundo semestre del 2010, pues de ganarle al Mazatlán el próximo viernes llegaría a 11 puntos, cifra que los universitarios solo alcanzaron una vez en la última década.

Además empataría el cuarto mejor arranque felino del 2011 hasta hoy:

1- Clausura 2013 con 16 puntos

2- Clausura 2011, 2012 y 2019 con 13 puntos

3- Apertura 2016 con 12 puntos

4- Apertura 2019 con 11 puntos