W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Vera: “Pumas pasa por un momento psicológico difícil”

El ex jugador chileno indicó que, parte de la crisis del equipo, es la situación mental, pero también los extranjeros podrían ser un factor importante

MéxicoActualizado a
Vera: “Pumas pasa por un momento psicológico difícil”
Isaac OrtizMEXSPORT

Juan Carlos Vera, ex jugador chileno que militó en los Pumas de la UNAM en los años 90, comentó que el equipo actual tiene jugadores que no sienten la esencia de la universidad y, además de ello, los jugadores pasan por un momento psicológico difícil.

“En este último partido, estaba complicada la cosa, yo vi el partido, y la verdad es que yo veo un equipo que no tiene personas que están acostumbrados a tener. Yo creo que el equipo está pasando por un momento psicológico complicado”, indicó en entrevista para Pasión W.

Por otra parte, indicó que el exceso de extranjeros puede ser la culpable del mal paso del equipo, pues les roban cupo y reflector a los jugadores de la Cantera.

“Un equipo que era potente, acelerado, lleno de energía, de gente joven, yo sabía que tenía que haber un jugador del lado derecho con ciertas características, ahora, con tantos extranjeros los de cantera se quedan sin cupo. Los extranjeros tienen distintas maneras de jugar. Si hay tres extranjeros de buena calidad que entienden lo que es Pumas y la Cantera, adelante. Cuando estábamos en Morelia, éramos tres extranjeros, tres chilenos. No hay cantera que se haya adaptado a muchos extranjeros”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: Johan Vázquez quiere debutar en la Serie A contra Chucky Lozano

Por último, Vera comentó que no hay una adaptación al estilo de juego de los Pumas, por ello, los extranjeros no responden de la misma manera que en su equipo pasado.

“Hay equipos más directos, en Monterrey son bravos, pelean las pelotas, imagínate los que son los extranjeros m. En México juegan al mano mano. En Chivas cuando tuvieron su mejor momento, era un equipo que salía a machucar, a pegar. En Cruz Azul y América tienen un estilo más astillero. El equipo, cuando sacan jugadores de la Cantera, llegan 25 de cantera y los demás eran extranjeros. Son diferentes maneras de jugar y hay que adaptarse a Pumas. El Barcelona no juega igual que el Bayern Munich o que el Liverpool”, finalizó.

Pumas amaneció en el fondo de la tabla general con 2 puntos al caer contra el Necaxa 3-0 en la jornada 4 del Grita México A2021.