W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

La declive de Pumas desde el subcampeonato en diciembre

A poco menos de un año, el club auriazul pasó de estar en la gran final del fútbol mexicano al sótano del presente torneo, entre salidas y refuerzos de baja calidad han mermeado al club.

MéxicoActualizado a
La declive de Pumas desde el subcampeonato en diciembre
Isaac OrtizMEXSPORT

Los Pumas pasaron de la luz a la oscuridad en menos de un año. Aquel diciembre de 2020 en el que Universidad Nacional llegó a la final de la Liga MX tras golear al Cruz Azul quedó en el olvido de sus aficionados que viven la crisis del club auriazul en el 2021.

Andrés Lillini sorprendió a propios y extraños tras tomar al equipo horas antes del Torneo Guardianes 2020 y poner a Pumas en las primeras posiciones con un estilo de juego agradable y ofensivo. Ahora, la situación cambió y el equipo del Pedregal no encuentra el arco rival y es último en la tabla general.

Salida de jugadores estelares

Ampliar

De aquel 11 que mandó Pumas para enfrentar a León en la ida solo seis quedan en la actual plantilla auriazul. En diciembre, después de la final salieron Carlos González, Alejandro Mayorga y Andrés Iniestra, 6 meses después fueron vendidos Juan Pablo Vigón y Johan Vásquez.

Además, no renovaron a Juan Manuel Iturbe, Luis Fernando Quintana y al uruguayo Facundo Waller que fue pescado por el Atlético San Luis.

Refuerzos de baja calidad

Por otro lado, para el torneo Grita México 2021, Pumas sorprendió con refuerzos de pocas referencias futbolísticas. Los brasileños, Higor Meritao y José Rogerio (ambos del Ferroviaria), Efraín Velarde llegó al club que lo formó, Cristián Battocchio fiue fichado tras pasar sin gloria en Japón y Octavio Paz recibió una oportunidad en cantera.

El único que llegaba con un poco de cártel era Washington Corozo, pero el sudamericano de 23 años no ha demostrado nada en el campo de juego.

Lesiones o problemas de salud puntuales

Finalmente, Alfredo Talavera no ha podido recuperarse de molestias físicas y además dio positivo por Coronavirus, lo que le abrió la puerta a Julio González. Carlos Gutiérrez sufrió una fractura del tercio distal del peroné izquierdo y estará fuera por lo menos cinco meses.

Ricardo Galindo y Gerardo Moreno, canteranos de Pumas que buscaban ser la nueva pareja de Nicolás Freiré en la defensa central, sufrieron lesiones y Lillini ha tenido que echar mano de Efraín Velarde o de Arturo Ortíz, subido de Pumas Tabasco.

Pumas es último lugar de la tabla general, dos puntos de 15 posibles, dos empates y tres derrotas en cinco juegos y una diferencia de -8 goles. El próximo domingo 22 de agosto buscarán acabar la mala racha ante el Puebla de Nicolás Larcamón.