W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Alerta máxima por Tormenta Grace: ¿a qué zonas de México afectará?

Se prevé que en la madrugada de este jueves el Huracán Grace impacte en la Península de Yucatán y Quintana Roo, afectando principalmente a la zona turística de Tulum. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Alerta máxima por Tormenta Grace: ¿a qué zonas de México afectará?

La tormenta tropical Grace se convirtió a Huracán categoría 1, el Servició Meteorológico Nacional (SMN) informó que en próximas horas tendrá presencia en Colima, Yucatán, Veracruz y Quintana Roo, la trayectoría que seguirá es pasar por el sur de Yucatán para posteriormente continuar por el norte de Campeche afectando principalmente los municipios de Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Dzitbalché y Hopelchén, mismos que ya se encuentran en alerta.

El meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil de Campeche, Hugo Villa Obregón, destacó que en la entidad seis municipios se encuentran en alerta verde, mientras que cinco más están en alerta azul. La Comisión Nacional del Agua (Conagua), destacó que se prevé que en la madrugada de este jueves el Huracán Grace impacte en la Península de Yucatán y Quintana Roo, afectando principalmente a la zona turística de Tulum.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos de América, mantiene activa la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

En las próximas horas de este miércoles 18 de agosto de 2021, se pronostican lluvias puntuales torrenciales (de 150.1 a 250 milímetros [mm]) en Quintana Roo; intensas (de 75.1 a 150 mm) en Yucatán, y muy fuertes (de 50.1 a 75 mm) en Campeche, además de vientos con rachas de 120 a 150 km/h y oleaje de 3 a 5 metros (m) de altura significante en las costas de Quintana Roo y Yucatán.

Te puede interesar: ¿Qué significa cada categoría de un huracán, cuántas escalas hay y quién fue Saffir-Simpson?