Actualidad

Activan alerta gris en Veracruz por tormenta tropical Grace 

Las autoridades de Protección Civil del estado de Veracruz activaron la alerta gris y adelantaron que la tormenta tropical Grace podría convertirse en Huracán para el fin de semana. 

Ciudad de México
0
Activan alerta gris en Veracruz por tormenta tropical Grace 

Protección Civil del estado de Veracruz activó la alerta gris en la entidad por el paso de la tormenta tropical Grace, que en los últimos días se ha desplazado rápidamente por varios territorios. Se espera que el próximo viernes Grace toqué tierras mexicanas entre Yucatán y Veracruz.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que en las primeras horas del próximo sábado la tormenta tropical Grace se intensifique y pase a Huracán categoría 1, afectando principalmente el centro y norte de Veracruz.

Este fenómeno meteorológico provocará fuertes lluvias puntuales y torrenciales que generarán entre 150 y 250 milímetros, Protección Civil de Veracruz hizo un llamado a la ciudadanía a tomar las precauciones correspondientes debido a que también se esperan deslaves y fuertes vientos con rachas de 120 y 150 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que durante el fin de semana de martes a domingo en la entidad de Veracruz se espera una gran posibilidad de que caudales, ríos y arroyos incrementen su capacidad, así como inundaciones bajas en diversas zonas, principalmente más más vulnerables de la entidad, así como deslizamiento de terrenos, en tanto que tramos de carreteras y vialidades se verán afectadas por lo que invita a la ciudadanía a estar pendientes.

Los ríos que estarán constantemente monitoreados durante la presencia de la tormenta tropical Grace en Veracruz son: Coatzacoalcos, Papaloapan, San Pedro, Tuxpan y Cazones. Las autoridades recomiendan a la ciudadanía seguir las siguientes recomendaciones para prever la llegada de Grace a la entidad.

  • Antes de la llegada de Grace, recolectar la basura y limpiar los drenajes

  • Preparación de un plan de protección civil

  •  Preparar una mochila de emergencia

  • Ubicar las rutas de evacuación

  • Ubicar los refugios temporales 

  • En caso de estar en riesgo no exponerse a cruzar ríos o avenidas de agua 


 Te puede interesar: Emite Interpol ficha roja contra Miguel Alemán por defraudación fiscal