Actualidad

Emite Interpol ficha roja contra Miguel Alemán por defraudación fiscal 

El abogado de Miguel Alemán Magnani, mencionó el 13 de julio que el empresario “no está huyendo” y que sólo realizó viajes a Estados Unidos y Europa. 

Ciudad de México
0
Emite Interpol ficha roja contra Miguel Alemán por defraudación fiscal 

La Fiscalía General de la República (FGR) consiguió este martes que la Policía Internacional (Interpol) emitiera una ficha roja en contra de Miguel Alemán Magnani, en más de 180 naciones con la finalidad de que colaboren en la búsqueda, localización y detención del empresario acusado por el delito de defraudación fiscal.

Personal de la Oficina Nacional de Interpol en México dieron los datos necesarios a la agencia internacional para emitir la ficha roja contra Miguel Alemán Magnani, toda vez, que omitió el pago de 66 millones 285 mil 195 pesos al fisco. El caso tuvo un proceso luego de una denuncia presentada por la Procuraduría Fiscal de la Federación.

Miguel Alemán Magnani, habría omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2018, periodo en el que fungía como directivo de la aerolínea Interjet. Las autoridades destacaron que cuando sea localizado el empresario deberá enfrentar un proceso penal que amerita prisión sin derecho a libertad bajo fianza o imposición de otra medida cautelar, ya que la defraudación fiscal es un ilícito que amerita prisión preventiva oficiosa.

El 31 de enero del presente año, el Instituto Nacional de Migración (INM) de México registró la salida del país de Miguel Alemán Magnani en el Aeropuerto Internacional de Toluca. Posteriormente fue el 8 de julio cuando un juez ordenó la detención del empresario, quien en ese momento fungía como integrante del Consejo Asesor Empresarial del presidente Andrés Manuel López Obrador. El abogado de Miguel Alemán Magnani, mencionó el 13 de julio que el empresario “no está huyendo” y que sólo realizó viajes a Estados Unidos y Europa.

 Te puede interesar: Promete AMLO un 2022 sin aumento de impuestos y gasolinazos